En favor de la serie

Lucasfilm cancela la película de Boba Fett, otro spin-off de Star Wars

Disney y los responsables de la saga galáctica más famosa del cine pisan el freno de sus producciones cinematográficas en favor de las series.

El spin-off de Star Wars basado en Boba Fett ha sido cancelado de forma definitiva. Así lo ha confirmado la máxima responsable de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, argumentando que la producción de esta película está “100% muerta” y que están “100% enfocados en The Mandalorian, una nueva serie destinada al servicio de streaming de Disney”. Y es que tras el fiasco en taquilla del último spin-off Han Solo: Una historia de Star Wars, no sorprende una decisión de esta calibre.

Están centrados en The Mandalorian

Además, la cancelación del proyecto basado en los orígenes de Boba Fett podría poner en peligro la producción de otro de los spin-off ya anunciados de Star Wars, como es la película centrada en la figura de Obi-Wan Kenobi. Aun así, no debemos pasar por alto el gran éxito a nivel de taquilla de Rogue One, el primer spin-off de Star Wars, que lograba superar los mil millones de dólares de recaudación.

Con todo, tanto Disney como Lucasfilm parece que apuestan fuerte por la nueva serie de Star Wars conocida como The Mandalorian, de la que recientemente teníamos su primera imagen oficial con su protagonista, un pistolero intergaláctico que guarda muchas similitudes con el propio Boba Fett.

Este nuevo proyecto televisivo de Jon Favreau se suma a las actuales producciones de Star Wars, como el esperado cierre de la actual trilogía cinematográfica con el Episodio IX, las nuevas trilogías ya planificadas o las más próximas series de animación de Star Wars.