Tiroteos épicos

Remedy asegura que Control tendrá una historia con más ritmo y jefes finales

El estudio finlandés promete que la narrativa de Control irá más al grano que en Quantum Break, donde reconocen que se extendieron más de la cuenta.

El nuevo título de Remedy Entertainment era muy esperado, ya que se trataba de un título multiplataforma tras haber trabajado durante largo tiempo en exclusiva para Xbox, con Alan Wake primero y Quantum Break después. Finalmente, en el pasado E3 pudimos descubrir por fin Control, con nombre en clave P7, y aunque se encuadre en el shooter en tercera persona, promete más profundidad de la que aparenta.Y hablando de apariencias, en una entrevista con la revista oficial de PlayStation han querido hablar de lo que lo diferencia del mencionado Quantum Break, ya que en efecto, aparentan ser juegos similares.

Más ritmo en la historia y batallas más epicas

Básicamente es eso lo que hará que Control sepa diferenciarse de Quantum Break, ya que ambos juegos comparten género y una ambientación de ciencia ficción en la que el protagonista tiene algún tipo de poder. En cuanto a la narrativa, creen que dieron muchas vueltas en el comienzo de Quantum Break, tenia un ritmo muy lento y mucho de contexto, dice Thomas Puha, director de comunicaciones del estudio finés. Pero aquello era deliberado, Control irá mucho más al grano más rápido.

Esto es algo que se puede deducir tan solo sabiendo cómo será la intro de Control, en la que el lugar en el que trabaja Jesse Faden, la protagonista del juego, será invadido por una entidad sobrenatural, con lo que rápidamente entraremos en acción.

Por otro lado, Puha también revela más información acerca de las batallas contra jefes, algo que como hemos visto, se ha podido vislumbrar en anteriores gameplays revelados. Vamos a ir muy a lo loco con los jefes, confiesa Puha. Cuando construimos la última demo, pensamos que la gente llegaría a la conclusión de que se trataba de un combate con un jefe. Lo es y no lo es. Va a haber batallas a más escala y más épicas que la que pudisteis ver, aquello era tan solo un adelanto.

Sin embargo, cómo lucirá una de esas batallas sigue siendo un misterio, aunque seguramente Remedy quiera mantenerlo en secreto para que sea el propio jugador quien lo descubra cuando Control llegue a las tiendas durante el año que viene en PS4, Xbox One y PC.

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control