Lo hemos jugado

Super Smash Bros. Ultimate, la mayor entrega de la saga

Probamos Super Smash Bros. Ultimate en la Madrid Games Week y os traemos unas breves primeras impresiones del nuevo título de lucha para Switch.

Super Smash Bros. Ultimate llegará el próximo 7 de diciembre siendo el nuevo título de la saga, en esta ocasión para Nintendo Switch con un plantel de personajes mucho mayor que en las anteriores entregas (siendo más de 70). Lo pudimos probar brevemente en la pasada Madrid Games Week, siendo el juego que Nintendo había traído junto a Pokémon Let’s Go: Eevee para que los visitantes de la feria pudieran probar ambos títulos, que están por llegar próximamente.

Combates frenéticos

Nuestra prueba consistió en unas cuantas batallas 1vs1 probando distintos personajes en nuevos escenarios, con tal de evaluar qué tal se mueve el juego y qué nos depara esta nueva entrega de Smash. Algo a tener en cuenta es que nos ofrecieron mandos pro para jugar, por lo que no pudimos hacerlo directamente con el propio mando de la consola. Esto resultó en un control un tanto impreciso, poniendo como ejemplo de ello la dificultad habida al tratar de recoger objetos.

Además, algo que ya ocurría en otras entregas, cuando había mucha acción en pantalla era complicado concentrarse en nuestro objetivo debido a la cantidad de estímulos visuales que surgen en nuestro campo de visión. Aún así, este efecto de bien seguro que es mitigado si jugamos tranquilamente en el salón de nuestra casa en lugar de en un lugar público como lo era la feria, algo que ayudaba a esa sensación de caos.

Las partidas ya estaban configuradas para durar unos 4 minutos aproximadamente, ofreciendo un enfrentamiento frenético contra nuestro contrincante en un espacio físico y temporal reducido. Con ello pudimos realizar distintas estrategias para acabar con el enemigo, aunque la esfera que otorga la ulti no pudo ser activada debido a que la partida finalizó antes de tiempo.

Personajes y cambios

Pudimos probar algunos personajes como Bayonetta, Link con su diseño de Breath of the Wild o incluso Cloud de Final Fantasy VII. La demo no presentaba todos los personajes que finalmente estarán en el juego, pero sí que ofrecía un abanico suficientemente amplio como para poder seleccionar distintos tipos de luchadores en función de nuestras preferencias. No podemos olvidar el detalle de que en Ultimate podremos cambiar de traje a los personajes, además del color de sus vestimentas. Por ejemplo, en el caso de la Bruja de Umbra pudimos escoger entre el diseño con el pelo largo de Bayonetta 1 o bien el corto de la segunda entrega, siendo esto aplicable a la mayoría de personajes que tienen un cambio entre entregas de su propia saga.

La esencia frenética y de diversión que siempre ha ido ligada a la saga Super Smash Bros. se mantiene, prometiendo muchas tardes de peleas con nuestros amigos (o no tan amigos) para jugar a la entrega más ambiciosa de la saga hasta el momento, que en esta ocasión aterrizará en Switch, una plataforma muy adecuada para este tipo de título.

Recordamos que Ultimate tendrá más de 300 escenarios, más de 70 personajes y unas 28 horas de música. Una mezcla de los universos de Nintendo y derivados que hará las delicias del los fans y del que todavía queda mucho por conocer: ¿tendrá modo historia?, ¿qué personajes más aparecerán? Tendremos que esperar al próximo 7 de diciembre para conocer toda la información acerca de Super Smash Bros.Ultimate.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate