Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras 6 años

Brendan Iribe, cofundador de Oculus, se marcha de Facebook

Miembro fundador de la compañía y exdirector, anuncia su salida de la compañía porque asegura necesitar un descanso después de seis años.

Actualizado a
Brendan Iribe

La realidad virtual de Facebook tiene que decir adiós a uno de sus máximos pioneros. Brendan Iribe, miembro fundador y director de Oculus VR, ha anunciado su marcha de la compañía y su salida de la gigante empresa de la red social.

“Han sucedido muchas cosas desde el día que fundamos Oculus el pasado mes de julio de 2012”, comienza diciendo en su comunicado. “Nunca hubiese imaginado cuánto hemos logrado y lo lejos que íbamos a llegar. Y ahora, después de seis años, me marcho”, insiste. De acuerdo con sus palabras, “será el primer descanso que me tome en más de veinte años. Toca reflexionar, recargar energías y ser creativo. Estoy emocionado por el siguiente episodio de mi vida”.

El agotamiento es lo que ha llevado a Iribe a trazar una línea que le desmarque temporalmente de la realidad virtual, y es que desde 2012 hasta 2016 había sido director general de Oculus, momento en que pasó a ser líder del equipo de desarrollo de experiencias de realidad virtual en PC. Él fue uno de los que vivió empíricamente la compra de Oculus por parte de Facebook en 2014 por 2.000 millones de dólares.

A partir de ahí, diferentes prototipos, modelos comerciales y proyectos futuros, como el recientemente anunciado Oculus Quest, un producto que se acerca más a lo que habíamos soñado al ofrecer la VR sin ningún tipo de cables ni dependencia al ordenador; además, su precio será mucho más ajustado a lo que ofrece la solución de Sony con PS VR.

La marcha de Iribe destaca por la reciente salida de Jade Raymond de Electronic Arts, una más de las múltiples que se están produciendo a lo largo de este año en la industria del videojuego.