Jade Raymond abandona EA
Será sustituida por Samantha Ryan, que encabeza EA Mobile, Maxis y BioWare Studios. Respawn será el único estudio norteamericano que no controle.
Nuevo revés para Electronic Arts. Jade Raymond, fundadora de EA Motive, ha tomado la decisión de abandonar la compañía, tal y como ha confirmado el periodista Dean Takahashi en Venture Beat. Según la información, ya oficial, Samantha Ryan será la encargada de tomar las riendas de EA Motive, estudio que estaba trabajando en un juego de Star Wars sin anunciar. Ryan tiene bajo su responsabilidad no solo el estudio de Redmond, sino también EA Mobile, Maxis y BioWare, por que dirigirá todos los estudios estadounidenses de EA excepto Respawn Entertainment.
“Los estudios de EA están concentrados en lanzar más juegos creativos y contenido para los jugadores. Laura Miele y su equipo han tomado varias decisiones internas para mejorar el apoyo a nuestros creadores. Una de ellas es promocionar a Ryan para que lidere más estudios, entre ellos Motive”, ha dicho John Reseburg, que lleva las comunicaciones de EA, en una nota. “Samantha es conocida por conducir equipos creativos y ayudar a los desarrolladores para que puedan hacer realidad su visión. Tiene mucha experiencia como desarrolladora, ya que ha participado en títulos que van desde Los Sims hasta Batman: Arkham City, No One Livs Forever o el esperadísimo Anthem”.
Además, añade, “con este cambio, Jade Raymond ha decidido dejar Electronic Arts. Durante el tiempo que ha estado con nosotros, Jade nos ha ayudado a construir grandes equipos. Nuestros juegos en camino de Motive y otros estudios continúan según lo previsto. Apreciamos mucho sus esfuerzos y le deseamos lo mejor en su nueva aventura”.
Jade Raymond se unió a Electronic Arts en 2015 después de dejar Ubisoft, donde fue una de las arquitectas del éxito de la saga Assassin's Creed. En los últimos meses, no es la única creativa que ha abandonado la compañía norteamericana. Amy Hennig, directora creativa de la trilogía Uncharted, se bajó del barco cuando Visceral Studios cerró sus puertas. El proyecto de Star Wars en el que trabajaba fue trasladado a otro estudio, donde el proyecto se dirige a una nueva dirección.