Pinceles mágicos

Concrete Genie se retrasa hasta primavera de 2019

El lanzamiento estaba planificado para este año, pero tardaremos algo más en utilizar los pinceles mágicos de Ash, protagonista de esta aventura de acción.

Concrete Genie no saldrá en 2018, como estaba previsto. Sony ha anunciado que el lanzamiento del título se producirá en algún momento de la primavera de 2019, sin especificar la fecha concreta. Tampoco han explicado las razones del retraso, aunque sí han confirmado que darán nuevos detalles en las próximas semanas y meses.

La nueva obra de Pixel Opus Teem, un estudio de PlayStation conocido por ser los responsables de Entwined, nos presenta a un personaje atípico. Como las enfermedades mentales, hay ciertos temas que en el videojuego permanecen como tabús. Por ejemplo, el que trata Concrete Team, cuyo personaje principal es un adolescente que sufre acoso escolar.

Para escapar de sus problemas, el niño toma un pincel entre sus manos y dibuja escenarios espectaculares repletos de criaturas maravillosas, que plasma en las paredes de las abandonadas pareces de la ciudad de Denska. Usando su pincel mágico, Ash descubre que sus pinturas tienen la capacidad de purificar la ciudad y de librarla de la polución. El juego, en desarrollo en exclusiva para PS4, será una aventura de acción.

No es el primer videojuego de Sony que se ha retrasado hoy. Hace unas horas, la compañía nipona ha revelado que Days Gone tampoco verá la luz en la fecha prevista. Habida cuenta del apretado mes de febrero que nos espera, Sony ha tomado la decisión de que la obra de Bend Studio se comercialice el 26 de abril. El tiempo extra servirá para pulir la experiencia de juego. Tanto si queremos tomar los pinceles mágicos de Ash como si preferimos subirnos en la motocicleta de Deacon, tendremos que esperar un poquito más de la cuenta.

Concrete Genie

Concrete Genie, desarrollado por Pixel Opus y editado por Sony para PlayStation 4, es una colorida aventura de acción protagonizada por Ash, un joven capaz de hacer realidad sus creaciones artísticas callejeras y a través de las cuales resolver puzles y luchar contra misteriosas criaturas.

Concrete Genie