Horda zombi

Days Gone se retrasa hasta el 26 de abril

El título iba a lanzarse en febrero, pero hay demasiados títulos previstos para ese mes y Sony ha decidido modificar una vez más la fecha de Days Gone.

Days Gone no saldrá en la fecha prevista. El nuevo título de Bend Studio, que ya ha sufrido otros retrasos, estaba planificado para el próximo 22 de febrero, pero Sony ha decidido volver a ajustar la fecha. A través de un comunicado, la empresa nipona ha explicado que la decisión se debe a que el mes de febrero estaba demasiado cargado de lanzamientos.

Además, comenta la empresa, este retraso permitirá al estudio pulir aun más la experiencia de juego, que como ya comentamos en MeriStation, está disponible para probar durante la Madrid Games Week, así que podrás ver de primera mano cómo luce este título de mundo abierto exclusivo de PS4. “El estudio está deseoso de que el juego esté en manos de los jugadores”, ha dicho Sony.

Days Gone nos pone en la piel de Deacon St. Junior, un motorista que vive en un Estados Unidos post-apocalíptico dominado por los zombis. En ese contexto, el protagonista tendrá que hacer todo lo posible para sobrevivir. Se trata de un mundo abierto en el que deberemos estar muy atentos al entorno, ya que un pequeño ruido atraerá a las hordas de no muertos que amenazan con devorar a todo aquel que se presente en su camino. Por tanto, la estrategia será indispensable para no acabar convertido en una de esas criaturas.

Sie Bend Studio es el equipo detrás del clásico Syphon Filter y de sus secuelas. En sus últimos años, ha estado trabajando en productos para consolas portátiles. Suyos son Resistance: Retribution (PSP) y Uncharted: El Abismo de Oro, juego exclusivo para PSVita que no está incluido en el recopilatorio para PS4 que reúne la trilogía original de la saga, Uncharted: The Nathan Drake Collection. Days Gone supone un regreso a los juegos de alta producción y un reto considerable teniendo en cuenta la competencia dentro del propio género.

Days Gone

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Days Gone