Rocket League: el juego cruzado se retrasa y llegará en 2019
Pese a que la unificación de cuentas estaba planificada para el verano, Psyonix ha anunciado que finalmente no estará lista en la fecha prevista.
Las puertas del juego cruzado con PS4 parecían herméticamente cerradas, pero un título de éxito ha sido capaz de quebrarlas: Fortnite. La obra de Epic Games ha sido la primera en traspasar el umbral, y aunque está en fase beta, otras desarrolladoras están pendientes de hacer lo propio. Una de ellas es Psyonix, que ya anunció previamente que Rocket League se sumaría al cross-play, aunque se desconoce si la consola de Sony entrará finalmente en la ecuación. Lo que sí se sabe es que el juego cruzado y las cuentas unificadas se han retrasado hasta el año que viene, tal y como ha anunciado el estudio en un comunicado.
Según Psyonix, su objetivo era lanzar RocketID, el sistema de cuentas unificadas, antes de finalizar el año, pero finalmente han decidido “retrasar el lanzamiento a 2019”. La “buena noticia”, dicen es que “los anuncios recientes de Sony en referencia a la funcionalidad del cross-play” les permiten realizar cambios adicionales “para preparar RocketID para todas las plataformas” si reciben el visto bueno.
Los planes iniciales del estudio contemplaban que RocketID estuviera listo para el verano, pero se han producido una serie de retrasos que no tienen nada que ver con los plantes de Sony de incluir dicha funcionalidad en su sistema. Recientemente, Dave Hagewood, CEO de Psyonix, publicó un comunicado en el que admitía que el juego cruzado en Rocket League sigue seguía siendo prioritario, pese a que recalcó que todavía llevaría tiempo.
“El juego cruzado entre consolas es algo que está cerca de mi corazón y que ha sido mi pasión desde la génesis de Rocket League”, se sinceró. “He intentado alentar a mi equipo de que no solo tenemos una oportunidad, sino una obligación de ser pioneros y ofrecer a los jugadores nuestros títulos independientemente de la plataforma”.
Según Hagewood, crearon Rocket League con la idea de que tuviera juego cruzado “desde el principio”. Así, Psyonix se comprometió con la tecnología y ha trabajado “incansablemente para asegurarse” de que esta opción esté disponible para los jugadores. “Teníamos la esperanza de que otros desarrolladores se unieran a nosotros y así hicieron”.
Sin embargo, no es algo que puedan llevar a cabo sin el respaldo de otras empresas, se necesita “la cooperación y la coordinación” de otras entidades, en especial de los “propietarios de las plataformas”. Celebra el avance en este sentido y manifiesta su deseo de que la gente entienda la importancia que le dan a este aspecto concreto: “Todavía hay muchos factores de por medio, algunos delos cuales llevarán tiempo, lo que significa que deberemos tener paciencia”.
Rocket League es uno de los juegos online más exitosos. Está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
Psyonix no es el único estudio que se ha manifestado en esta dirección. MercurySteam, el equipo español responsable de Castlevania Lords of Shadow y de Raiders of the Broken Planet (ahora rebautizado como Spacelords), ha confirmado que está en conversaciones con Sony para llevar el juego cruzado a todas las plataformas.
- Deportes
- Conducción
Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados. Compite en este intenso híbrido de fútbol de estilo arcade y caos a cuatro ruedas. Desbloquea los objetos del Rocket Pass, aumenta tu rango competitivo, únete a torneos competitivos, completa desafíos, disfruta del progreso multiplataforma y mucho más. El campo te espera. ¡Diviértete por goleada!