Psyonix mueve ficha

Rocket League también se actualizará para añadir cross-play

Psyonix emite un comunicado en el que se comprometen a tener lo antes posible finalizado el trámite para garantizar el juego cruzado entre plataformas.

La llegada del juego cruzado a Fortnite: Battle Royale fue la primera cesión de Sony ante su negativa inicial de permitir el ansiado cross-play en videojuegos de PS4 con otras consolas. Y tal como era de prever, no será el único, aunque no es un trámite fácil. Psyonix ha emitido un comunicado al respecto para mandar un mensaje de calma a los fans de Rocket League: están trabajando en ello.

Aunque todavía no tienen claro cuándo tendrán terminada dicha actualización, pues son muchos trámites que no dependen ni mucho menos únicamente de ellos, sí quieren avisar que es ahora mismo una de sus prioridades saber que su comunidad al completo está de nuevo unida.

“Hicimos Rocket League para ser un juego cross-play desde el principio”, comienzan diciendo en alusión a que la ausencia de cross-play ha sido siempre en contra de su voluntad. “Por supuesto, el cross-play es algo que no depende de Psyonix. Esto requiere de la cooperación y coordinación total de muchos socios, más notablemente los dueños de las plataformas implicadas”.

Se muestran optimistas por los pasos que se están dando hacia delante en esta unificación de comunidades, pero como apuntábamos, aseguran que “quiero que todo el mundo entienda que esto es una prioridad para nosotros, siempre lo ha sido para nuestro equipo. Hay aún algunos factores por tratar, algunos de ellos tomarán algún tiempo, lo que significa que os pedimos paciencia”.

Rocket League está disponible en PC y PS4, Xbox One y Nintendo Switch, pero hasta ahora los de PS4 solo pueden jugar con usuarios PlayStation y de ordenador.

Rocket League

Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PCPlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados.

Rocket League