Free-to-play

MercurySteam, en conversaciones con Sony para implementar el juego cruzado

Los desarrolladores de Raiders of the Broken Planet, ahora titulado Spacelords y bajo el modelo free-to-play, esperan poder anunciar algo muy pronto.

Hasta hace muy poco tiempo, no había muchas esperanzas de que los títulos multijugador pudieran disfrutar de juego cruzado entre consolas, al menos no entre todas. No obstante, Fortnite ha sentado precedente. El exitoso título de Epic Games ha abierto las puertas al crossplay, ahora que Sony por fin lo ha permitido. Mientras tanto, según ha revelado MercurySteam, el estudio está intentando que Spacelords sea el siguiente en conseguirlo.

En declaraciones a Wccftetch, Mercury Steam ha explicado que están “trabajando en colaboración Sony Interactive Entertainmente para conseguir que Spacelords” funcione con juego cruzado en todas las plataformas. “Nuestro objetivo es informaros pronto”, han comentado.

“Spacelords actualmente tiene juego cruzado entre PlayStation 4 y Steam”. De forma separada, juegan los jugadores de “Xbox One, Windows 10 y Steam”. El estudio dirigido por Enric Álvarez ha subrayado que ténicamente “es relativamente sencillo implementar el juego cruzado” entre plataformas, por lo que solo falta el consentimiento de Sony para que se pueda hacer realidad.

MercurySteam es un estudio de desarrollo que ha trabajado con diferentes editoras a lo largo de su historia. Junto a Codemasters, diseñó Jericho para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Sin embargo, el gran salto se produjo cuando firmaron un acuerdo con Konami para diseñar un nuevo Castlevania. Fruto de esa relación nacieron tres proyectos: Castlevania: Lords of Shadow, Castlevania: Lords of Shadow 2 y Castlevania: Mirror Fate.

Después de finalizar su relación con Konami, el estudio decidió embarcarse en una aventura en solitario y publicar sus propios títulos de manera independiente. Bajo un modelo episódico, los madrileños lo intentaron con Raiders of the Broken Planet, un título que finalmente ha sido reconvertido al modelo free-to-play bajo el nombre de Spacelords. A esta nueva versión se han añadido 17 nuevas misiones, 66 armas y 17 personajes jugables, tal y como informamos en MeriStation en su momento.

Raiders of the Broken Planet

Raiders of the Broken Planet es el nuevo proyecto de los españoles Mercury Steam para PC, PlayStation 4 y Xbox One, una épica aventura de acción futurista centrada en el modo multijugador y en el que varias facciones se enfrentan en espectaculares combates asimétricos.

Raiders of the Broken Planet