Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Experimento fallido

SEGA admite que trabajó en los remakes de Shenmue

La compañía nipona no estaba convencida de la calidad y prefirió centrarse en que los juegos mantuvieran el encanto de los originales de Dreamcast.

Actualizado a
SEGA admite que trabajó en los remakes de Shenmue

Ya lo dijeron Eurogamer y su filial Digital Foundry ayer: SEGA tuvo en marcha un remake de Shenmue I & II mucho más ambicioso que las remasterizaciones que finalmente salieron en PlayStation 4, Xbox One y PC. A través de un vídeo filtrado, pudimos apreciar algunos detalles gráficos muy superiores a los vistos en las versiones finalmente comercializadas. Ahora, la compañía del erizo ha reconocido que, en efecto, trabajaron en un versión remozada de los clásicos.

Según un comunicado que han hecho llegar a la prensa, “SEGA y D3T empezaron a explorar la opción de desarrollar una remasterización HD completa de Shenmue I & II”. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que el proyecto tenía “sus propios retos”, ya que “trabajar con las animaciones originales y los personajes, en combinación con gráficos HD mejorados” no dio el resultado esperado. Sintieron que la calidad no iba a estar “a la altura de lo que los seguidores esperaban y merecían”.

De este modo, en lugar de seguir adelante con un desarrollo que “podría decepcionar a los seguidores”, optaron por concentrarse en trasladar la experiencia original a consolas modernas y PC, con el fin de que “los nuevos jugadores pudieran experimentar el encanto de los Shenmue originales”, concluye el comunicado.

En el vídeo analizado por Digital Foundry, se puede entrever una mejora considerable en todo lo referente al renderizado. Como publicamos ayer, el mapeo de sombras está presente y las texturas tienen más resolución, por no hablar de aquellas que lucen planas y que en la versión cancelada se muestran con volumen.

Shenmue I & II salió a la venta el pasado 21 de agosto en consolas y PC. El juego inició su andadura con algunos problemas de rendimiento, pero los parches posteriores han conseguido solucionar la mayor parte de errores. Mientras tanto, el equipo dirigido por Yu Suzuki continúa trabajando en Shenmue 3, juego que estaba previsto para este año, pero que finalmente verá la luz el 27 de agosto de 2019, si no hay más retrasos inesperados.

Ampliar

Shenmue I & II

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Shenmue I & II llegará en una versión completa con las características del juego original que definieron el juego moderno, incluyendo los cautivadores combates de jujitsu, las investigaciones detectivescas, y elementos rpg, además de minijuegos memorables. Shenmue I & II se desarrolla en fascinantes mundos abiertos en tiempo real que se muestran verdaderamente vivos gracias a los ciclos de día/noche y los cambios meteorológicos, con una población de civiles que siguen sus propias vidas. Se trata de la versión definitiva de estos clásicos de todos los tiempos y ofrecerá la mejor experiencia de Shenmue hasta la fecha. Este relanzamiento se mantendrá fiel a los originales con características modernizadas entre las que incluye resolución de pantalla escalable, posibilidad de elección de esquemas de controles clásicos o modernos, opciones gráficas para PC, una interfaz actualizada y la opción de disfrutar de los doblajes en inglés o japonés. A cargo de D3TSega para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Shenmue I & II
7.5