Vídeo filtrado

Sega canceló un remake completo de Shenmue

De acuerdo con Eurogamer, el mismo estudio que se encargó de las remasterizaciones trabajó también en un remake completo. Un vídeo filtrado lo acredita.

A finales de agosto, las dos entregas originales de Shenmue llegaron a las tiendas. Lo hicieron gracias a una remasterización no exenta de fallos y sin muchos cambios con respecto a la versión de Dreamcast. A pesar de que esos errores se han corregido en gran medida por medio de parches, Eurogamer acaba de desvelar que los desarrolladores de estas versiones estuvieron trabajando en ediciones mucho más ambiciosas.

A través de un vídeo publicado por Digital Foundry, filial de Eurogamer especializada en tecnología, se ha destapado que la desarrolladora inglesa d3t, también a cargo de las remasterizaciones de Shenmue I & II, estuvieron trabajando en un remake de estos juegos. Según se puede apreciar en el metraje, que podéis ver a continuación, se intuye que el remake de la segunda parte también estaba en los planes iniciales, pues hay cortes en los que podemos visualizar escenas de la secuela.

Muchas mejoras

Basándose en el vídeo, Digital Foundry ha sacado algunas conclusiones que apoyan la ambición de este proyecto. En primer lugar, se intuye una mejora sustancial en todo lo que respecta al renderizado. El mapeo de sombras está implementado, las texturas lucen a mucha más resolución y en términos geométricos se percibe una gran mejora. Algunas texturas planas adquieren volumen 3D, como por ejemplo las de tejados y ventanas. En líneas generales, dice Digital Foundry, es el mismo juego, con sus mismos escenarios. Sin embargo, todo se ve mejor, incluida la iluminación y el modelado de los NPC.

Según Eurogamer, la cancelación del remake se realizó cuando el proyecto se encontraba en un estado relativamente avanzado. No obstante, y pese a que el medio inglés ha preguntado directamente a Sega, todavía no han recibido respuesta. Lo que sí saben es que existe una build para PC que no ha salido a la luz.

No sabemos si el trabajo de estos remakes ha afectado de alguna forma a las remasterizaciones ni por qué se optó por la cancelación, pero lo cierto es que tanto Shenmue como Shenmue II están disponibles conjuntamente para Xbox One, PS4 y PC. Shemnue III, por su parte, saldrá a la venta el 27 de agosto de 2019 para PS4 y PC.

Shenmue I & II

Shenmue I & II llegará en una versión completa con las características del juego original que definieron el juego moderno, incluyendo los cautivadores combates de jujitsu, las investigaciones detectivescas, y elementos rpg, además de minijuegos memorables. Shenmue I & II se desarrolla en fascinantes mundos abiertos en tiempo real que se muestran verdaderamente vivos gracias a los ciclos de día/noche y los cambios meteorológicos, con una población de civiles que siguen sus propias vidas. Se trata de la versión definitiva de estos clásicos de todos los tiempos y ofrecerá la mejor experiencia de Shenmue hasta la fecha. Este relanzamiento se mantendrá fiel a los originales con características modernizadas entre las que incluye resolución de pantalla escalable, posibilidad de elección de esquemas de controles clásicos o modernos, opciones gráficas para PC, una interfaz actualizada y la opción de disfrutar de los doblajes en inglés o japonés. A cargo de D3TSega para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Shenmue I & II