Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No es suficiente

SEGA reduce entre un 80 y 90 % el número de empleados que trabaja durante muchas horas extra

El informe interno define esos períodos como aquellos en los que se trabaja más de 80 horas adicionales al mes, por lo que todavía hay camino por recorrer.

SEGA reduce entre un 80 y 90 % el número de empleados que trabaja durante muchas horas extra

El caso de Red Dead Redemption 2 ha reabierto una herida nunca cerrada, que vuelve a sangrar cada cierto tiempo y cuya cura parece difícil de obtener. Sin embargo, SEGA Sammy ha anunciado que ha reducido el número de empleados que trabajan durante “largas horas extra” en al menos un 80 o 90 % desde el año 2014, según un informe interno.

Lo han conseguido después de introducir una serie de medidas que fomentan un trabajo más saludable en todas las empresas y compañías subsidiarias de SEGA Sammy. Sin embargo, esto no significa que se hayan eliminado las horas extra, ya que en el informe se especifica que los largos períodos extra son de 80 horas adicionales al mes, lo que se traduce en que los empleados aún pueden estar haciendo unas cuatro horas extra diarias.

Ampliar

Aun así, la compañía del erizo está tratando de mejorar la situación y trabaja en nuevas medidas, entre las que se encuentran la formación ocupacional, control de asistencia, alertas individuales para empleados, consultas con los superiores, establecimiento de días sin horas extra ni reuniones, así como el ajuste de los volúmenes de trabajo. Además, también se está contemplando la posibilidad de promover el teletrabajo.

En las últimas horas, Rockstar Games y Red Dead Redemption 2 han sido noticia debido a unas declaraciones de Dan Houser, cofundador de la empresa, en Volture. Según comentó durante la entrevista, empleados de la empresa trabajaron en sesiones de 100 horas semanales. No obstante, en un comunicado remitido después, el propio Houser quiso aclarar sus palabras:

Después de apuntar que se había producido “cierta confusión”, dijo que en realidad solo cuatro personas habían sufrido las sesiones maratonianas de trabajo durante tres semanas. De acuerdo con su versión, las padeció el equipo de guionistas, entre los que se encuentra Houser: “Después de trabajar durante siete años en el juego, el equipo principal de guionistas, que consta de cuatro personas, Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo mismo, tuvimos, como siempre, tres semanas de intenso trabajo”. Aunque reconoció que había gente que trabajaba más horas de lo debido, “el esfuerzo añadido es una elección”, manifestó.

Ampliar