Microsoft dará libertad creativa a Ninja Theory y demás nuevos estudios
Los de Redmond no quieren poner trabas ni condiciones específicas a equipos como Ninja Theory, que seguirán trabajando como hasta ahora.
Uno de los movimientos más importantes de la conferencia de Microsoft en el E3 2018 fue la confirmación de compra de estudios de la talla de Playground Games, Compulsion Games, Ninja Theory y Undead Labs así como la creación de The Initiative, un nuevo equipo first party en Santa Monica. Aunque no lo pudiera parecer, se trató más bien del primer gesto de cara a la siguiente generación de Xbox, donde lo darán todo desde el primer día. Ahora han reflexionado sobre ello.
El último número de MCV UK nos deja una interesante entrevista con Aaron Greenbeg, líder de marketing en Xbox, que viene a decir que darán total independencia a estos nuevos estudios, dotándoles de libertad creativa para que sigan trabajando como hasta ahora y no se vean limitados por el hecho de pertenecer a una gran corporación; otra forma de decir que no les darán encargos específicos, al menos por ahora.
“Si te fijas en los estudios que hemos adquirido, esa gente es lo mejor en lo suyo, hacer juegos realmente buenos y de alta calidad”, comienza diciendo, “pero los juegos que hacen son algo distintos a los de nuestras franquicias propias ya existentes. Por supuesto que Playground está haciendo Forza Horizon, pero también tienen un segundo equipo encargado en hacer algo completamente diferente. Tenemos un punto clave de excelente en el Reino Unido, ahora Ninja Theory y Playground… todos esos equipos pueden trabajar en sintonía y compartir tecnología e infraestructura; hay muchos beneficios”, continuaba.
“Total independencia”; que hagan lo que quieran
“Si piensas en un juego como Hellblade, ¿cuántas grandes compañías hubiesen dado luz verde a ese proyecto”, ponía como ejemplo para exponer su siguiente argumentación. “Esos son los tipos de estudios que nos inspiran y es un privilegio poder tener la oportunidad de trabajar con ellos. Les proporcionaremos seguridad financiera, acceso a recursos y capacidades tecnológicas, así como su total independencia creativa para salir ahí fuera y hacer lo que ellos quieran”. Finalmente, añadía como ejemplo el caso de Mojang, que han seguido trabajando como si nada.
Veremos qué sale de esas cabezas pensantes de Ninja Theory, Playground y demás en el futuro cercano.
Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.