25 aniversario

Así es el ambicioso remake de GoldenEye 007 con Unreal Engine 4

GoldenEye 007
GoldenEye 007 con UE4. Avanza poco a poco.

Un grupo de fans se pone manos a la obra para traer de vuelta el que es posiblemente uno de los mejores videojuegos de Nintendo 64 y de la historia del género.

Un remake de GoldenEye 007 sería el sueño de muchos de aquellos jugadores que vivieron en primera persona el título que cambió la perspectiva del género de mucha gente, literalmente. Un artista 3D se ha puesto manos a la obra para renovar de arriba abajo la obra para conmemorar su 25 aniversario, una efeméride muy especial para cualquier producto cultural que se precie.

Dicho aniversario se producirá en 2022, por eso el título se ha bautizado como GoldenEye 25. En estos momentos se encuentra en una fase temprana del desarrollo puesto que el material a trasladar, adaptar y liberar de problemas es muy elevado. Inicialmente estaba siendo desarrollado únicamente por Ben Colclough, pero para que se vea tan bien como luce en los vídeos es necesario que también se escuche con garantías. Para ello ha fichado a Yannick Zenhäusern.

Desde Kotaku, donde fue entrevistado recientemente, Colclough ha reconoció que “el proyecto se basa inicialmente en el cancelado GoldenEye XBLA remaster”, aquel que se lanzó en la plataforma arcade de Microsoft hace unos años. Otro de los aspectos que ha reconocio al medio americano es que su intención inicial era desencriptar el título de Nintendo 64 y hacer el remake en base a ese contenido; sin embargo, lo vio tan sumamente complicado por el lenguaje y otros aspectos técnicos, que prefirió abordar el remake completo del juego con este motor gráfico de Epic Games.

Desde Cero. Aunque tardase mucho más tiempo en conseguirlo. Para esta ardua tarea está utilizando 3ds Max para los modelados y Substance Painter para las texturas. Estaremos pendientes de todos los avances que consigan.

Goldeneye 007

Un nuevo género de shoot'em up ha nacido, y con el un pedazo de juego para nuestra N64.

Goldeneye 007