Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevas criaturas

La región Sinnoh y la cuarta generación llegarán a Pokémon GO

El canal oficial de Pokémon en Youtube lo confirma, de manera que muy pronto veremos criaturas de la región de Sinnoh entre los Pokémon a capturar.

Actualizado a
La región Sinnoh y la cuarta generación llegarán a Pokémon GO

Al norte de Kanto, en una zona que se parece al Hokkaido japonés, la región de Sinnoh esconde muchas criaturas. Sus zonas de frío glacial albergan a Pokémon de todo tipo, pero la variedad de climas favorece la aparición de criaturas diversas. A través de la cuenta oficial de Pokémon en Youtube, se ha ha anunciado que la región de Sinnoh estará disponible en Pokémon GO “muy pronto”, sin especificar una fecha concreta.

Esta región aglutina a la cuarta generación de Pokémon, que en lo que respecta a los juegos se corresponde con Diamante, Perla y Platino, todos ellos lanzados en Nintendo DS. Como informamos en MeriStation, la cuenta de Twitter de Pokémon GO ya anticipó la llegada de esta generación. A través de una ilustración, se atisbaron especies como Gardevoir, Chimchar, Turtwig, Piplup y Absol. Además, el profesor Willow también estaba presente.

Cumplido el segundo aniversario de Pokémon GO, el juego ha conseguido más de 750 millones de descargas y sigue funcionando comercialmente. El título genera más de dos millones de dólares al día, una cifra nada desdeñable que a bien seguro querrán mantener a lo largo del tiempo.

Novedades en Pokémon GO

La web de Pokémon ha anunciado novedades importantes. A partir de ahora, el clima tendrá un efecto reducido en el ratio de aparición de los Pokémon. Además, a medida que exploras una zona concreta, te darás cuenta de que aparecerán mayor variedad de especies de Pokémon a lo largo del tiempo y en frecuencias diferentes. Algunas áreas, como los parques o las reservas naturales, no incluirán más variedad de especies.

En cuanto al combate, los valores de CP se ajustarán para balancear el juego, mientras que los valores de HP se nivelarán para ajustar la diferencia entre los Pokémon con más y menos HP. La estamina y los atributos de defensa se rebalancearán. Por otra parte, las características defensivas se han reducido para la mayor parte de criaturas. Este tipo de cambiados ayudarán, según el comunicado, a reducir las diferencias entre los Pokémon más poderosos defensivamente y el resto.

Pokémon GO será compatible con los dos juegos de la serie que se estrenarán en Nintendo Switch, Pokémon Let's GO Eeeve/Pikachu!, dos títulos que están previstos para su lanzamiento el próximo 16 de diciembre

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO