Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRIPLE LENTE

Huawei P20 y P20 Pro ya son los móviles con las mejores cámaras del mercado

Ambos modelos superan la puntuación perfecta en la web de expertos en fotografía DxOMark.

Actualizado a
Huawei P20 y P20 Pro ya son los móviles con las mejores cámaras del mercado

Hace unas horas, la marca china Huawei presentaba su primer smartphone tope de gama para este 2018. Aquí os lo contamos todo sobre los Huawei P20 y P20 Pro, el último de ellos un modelo que ha hecho historia al ser el primer teléfono en incorporar una triple cámara nada menos. Y casi inmediatamente, la web de expertos en cámaras DxOMark han publicado los análisis de los sensores fotográficos Dual del P20 y Triple del P20 Pro. ¿El resultado? Los mejores actualmente del mercado.

P20 Pro, la mejor cámara de todas

Justo hace un mes, cuando el Samsung Galaxy S9+ fue presentado en el Mobile World Congress, el nuevo tope de gama Samsung se convirtió en el smartphone con mejor cámara de todos los que hay ahora mismo, logrando una puntuación por encima de la perfección de 104 / 100, más aún que el 101 / 100 de DxOMark al iPhone X. Pero como la tecnología avanza muy deprisa, ambos modelos han sido ya superados por Huawei, que ha metido en lo más alto a dos de sus tres nuevos smartphones.

El Huawei P20 Pro, que equipa la cámara de Triple Lente, ha obtenido un 109 / 100 de nota media, consiguiendo un bestial 114 / 100 en la calidad de la cámara de fotos, destacando la capacidad de detalle mientras se hace zoom, el efecto Bokeh y la rapidez de su autofocus. De sobresaliente es también su cámara de vídeo, que logra un 98 / 100. La cámara Dual del modelo P20 se queda en 102 / 100, logrando un 107 / 100 en el apartado de cámara de fotos y un 94 / 100 en el vídeo.

La Tecnología Big Pixel

Lo más llamativo del P20 Pro es sin duda que posee tres lentes: una monocroma de 20 megapíxeles, una RGB de 40 MP y un teleobjetivo de 8MP. La magia de Huawei con el sensor de 40 MP es juntar 4 pixels para cada color RGB para conseguir así píxeles de 2 um. En realidad, lo que toma son fotos de 10 MP ‘Big pixels’, pero se puede poner en 40 MP con pixeles normales, 4 veces más pequeños. Con esto se consigue una mejora muy notable en fotos con menos luz, necesita menos exposición a la luz y por eso salen menos zonas quemadas.

La triple cámara del Huawei P20 Pro
Ampliar
La triple cámara del Huawei P20 Pro

La camara es capaz de alcanzar un ISO 51200. Es la primera lente Leica con zoom en un smartphone, y tiene función 5X Hybrid Zoom que permite acercarse más a lo que vamos a fotografiar, incluso con zoom digital y lograr fotos sin pixelado. Es óptico hasta 3X con el teleobjetivo, y luego se apoya en los sensores RGB y monocromo para los 2X siguientes. Combinando la lente de teleobjetivo y la tecnología Big Pixel,se obtienen fotos con zoom de mucha más calidad que hasta ahora.