Por la escuadra

El fútbol supera a la araña: FIFA 19, lo más vendido en Europa

FIFA 19
FIFA 19

El jugo de Electronic Arts se impone a absolutamente todos los juegos del mercado y se consolida en lo más alto en toda Europa.

A pesar de computar por solo unos días dada su salida en los últimos días del mes de septiembre, FIFA 19 se ha convertido en el videojuego más vendido del pasado mes de septiembre de acuerdo con el último reporte de Game Sales Data (GSD) EMEAA, que suma las ventas en formato físico y digital de los mercados de Europa, Europa del Este, África y Australia.

Pero el viejo continente y el resto de territorios citados no viven solo del deporte rey, sino que los jugadores han sabido ver el atractivo que merece a Forza Horizon 4, la excelente obra de Playground Games que en esta casa hemos calificado como una de las mejores obras de conducción de los últimos tiempos y, de lejos, una de las imprescindibles de esta generación. Eso sí, las ventas de este cuarto episodio ambientado en el Reino Unido no han sido suficientes como para superar al no menos recomendable título del trepamuros de Insomniac Games.

Marvel’s Spider-Man, dentro de los mortales, se sitúa en lo más alto y sigue dando buenas noticias a Sony. Recordamos que en sus primeros tres días se vendieron 3,3 millones de unidades en todo el mundo, algo que en Europa ha tenido un impacto también suficiente como para que en España hablemos de casi 100.000 unidades vendidas en menos de un mes.

Terminamos este repaso nombrando a Shadow of the Tomb Raider, que también ha comenzado su andadura en el mercado con una notable cuarta posición, imponiéndose a Grand Theft Auto V, lo cual siempre es buen síntoma.

  1. FIFA 19
  2. Marvel's Spider-Man
  3. Forza Horizon 4
  4. Shadow of the Tomb Raider
  5. Grand Theft Auto V
  6. Battlefield 1
  7. Middle-Earth: Shadow of War
  8. Dragon Ball FighterZ
  9. Life is Strange 2 - Episode 1
  10. NBA 2K19

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19