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Inclusion Nexus

Blizzard incentivará la inclusión y la diversidad en la BlizzCon 2018

La compañía inaugura el Inclusion Nexus, un centro con capacidad para 200 personas que pondrá en marcha charlas ofrecidas por personas de diferentes colectivos minoritarios.

Blizzard incentivará la inclusión y la diversidad en la BlizzCon 2018

Los seguidores de Blizzard y de sus juegos tienen su cita anual en BlizzCon, cuya edición de 2018 está cada día más cerca. Uno de los retos a los que se enfrenta la compañía norteamericana pasa por fomentar la inclusión y la accesibilidad de los colectivos minoritarios.

Los asistentes de BlizzCon 2018 podrán acceder al Inclusion Nexus, un nuevo centro con capacidad para 200 personas que la empresa de Diablo y de World of Warcraft habilitará para distintos fines. De este modo, albergará charlas en las que participarán personas del colectivo LGTB, gente con discapacidades, the Women’s Advisory Center y el grupo de veteranos de Blizzard, subraya GamesIndustry.

La empresa quiere dar voz a todo tipo de personas

“Es gente que viene a contar su historia, y ninguna de esas personas está en otros paneles”, explica Kelly Stevens, una de las líderes activistas por la inclusión y la diversidad de Blizzard. Las declaraciones, que recoge Polygon, hacen referencia a la novedad de esta iniciativa: “La gente puede venir y escuchar una historia relacionada con un individuo o con la diversidad y la inclusión en general o en la misma Blizzard. Es algo nuevo que estamos deseando hacer este año”, subraya.

De acuerdo con las palabras de Stevens, el año pasado tuvieron un “encuentro por la diversidad” que supuso “un paso inicial” como organización y que les permitió mantener un diálogo abierto y una vía para “escuchar de primera mano lo que es importante para los jugadores”. El feedback recogido ha servido igualmente para “moldear lo que este año se ha convertido en el Inclusion Nexus”. Para la activista, “cuando la gente medita sobre la diversidad, piensa en edad, género y condición sexuales, pero hay mucho más que eso. Eres tú como individuo”, asegura.

Foto: Variety
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Foto: Variety

“No importa quiénes seamos, de dónde vengamos, estamos aquí por la misma razón. Todos compartimos el amor por los videojuegos, sus historias y sus personajes. Estamos aquí por las relaciones que hemos construido y fomentado a través de los videojuegos. No hay extraños en BlizzCon, solo amigos que todavía no has conocido”.

Estas palabras fueron pronunciadas por el presidente Mike Morhaime (que ha anunciado que deja el cargo) el año pasado, pero en esta edición cobran un nuevo sentido. Según informa Polygon, la accesibilidad vendrá también de la mano del ticket virtual, un tipo de entrada, ya disponible el año pasado que permite a los que estamos en nuestras casas disfrutar de todos los paneles y contenidos sin movernos del asiento, por streaming y con subtítulos.

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Saralyn Smith, productora ejecutiva en la compañía, ha contado a Polygon que “Blizzard es una empresa global” y que en ella trabajan “personas de muchos países”. El año pasado, los que compraron el ticket virtual “venían de 180 países” diferentes. “La inclusión y la accesibilidad es muy importante para nosotros; se trata de una prioridad para Blizzard y la BlizzCon. Nuestro objetivo número 1 es hacer que BlizzCon sea acogedora para el mayor número posible de personas y jugadores de nuestra comunidad”.

BlizzCon tendrá lugar a partir del 2 noviembre en el Anaheim Convention Center de Anaheim, California. Los ticket virtuales están disponibles a un precio de 49,99 dólares, unos 43 euros al cambio.

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