Registro oficial

Nintendo patenta una carcasa para smartphones con controles de Game Boy

La compañía japonesa vuelve a pasar por el registro de marcas para salvaguardar una idea que se basa en el uso de controles físicos en los smartphones.

Uno de los principales problemas de los smartphones a la hora de jugar es la ausencia de controles físicos, lo cual hace recurrir a otras formas de interacción. Sin embargo, la última patente registrada oficialmente por Nintendo invita a pensar que, en el futuro, las cosa puedan cambiar: una carcasa para dispositivos inteligentes con forma y controles de Game Boy.

Un concepto interesante

Tal como vemos, el concepto no solo busca servir como protección del teléfono móvil sino también liberar una ventana que deje ver la pantalla y el altavoz justo encima, donde se estaría reproduciendo el videojuego en ciernes. A su vez, en la zona baja tenemos una cruceta y los botones de acción, un calco de Game Boy.

La carcasa ideada tiene forma de libro, cubriendo tanto la parte superior como inferior, de forma que el dispositivo se agarraría de manera vertical y completamente protegido.

Qué significa y qué no un registro de patente

Huelga decir que el registro de esta patente no implica absolutamente nada. Cualquier especulación sobre el lanzamiento de un producto basado en esta marca es simplemente eso, pues Nintendo acostumbra a registrar muchas ideas que luego no se materializan en nada. No obstante, en caso de ser un futuro producto oficial, el principal problema recaería sobre el tamaño de los smartphones, donde no hay dos iguales en lo que a dimensiones se refiere, por lo que tendría más lógica hacer acuerdos exclusivamente con una o varias marcas.

Lo que es seguro es que Nintendo se encuentra desarrolando Mario Kart Tour, su próximo gran proyecto, del cual la compañía nipona prometió que se revelaría antes del lanzamiento, planeado para antes de marzo de 2019.