¿El próximo hito del cine?

Vengadores 4: Todo lo que sabemos de la nueva película

vengadores 4 trailer fecha estreno
Vengadores 4 traerá un nuevo enfrentamiento entre Thanos y los principales superhéroes de Marvel

Tráiler, fecha de estreno, sinopsis, personajes confirmados... Recopilamos toda la información disponible de la cuarta película del grupo de superhéroes de Marvel

Vengadores 4 será la última película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Tras los hechos acontecidos en Infinity War, se ha convertido en una de las cintas más esperadas del género y no será hasta 2019 cuando llegará el momento de verla en la gran pantalla. La información relativa a la misma se ha revelado con cuentagotas, pero ya hay algunos datos que permiten conocer más sobre la trama y desarrollo de la misma.

En este artículo queremos recopilar todo lo que se sabe sobre ella. Cabe destacar, que de aquí en adelante hay spoilers sobre Infinity War y otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

vengadores 4 trailer fecha estreno
Thanos en Vengadores: Infinity War

Fecha de estreno de Vengadores 4

La cuarta entrega del famoso grupo de superhéroes de Marvel está prevista para ser estrenada en cines el 3 de mayo en Estados Unidos y el 26 de abril en Reino Unido. Por su parte, la fecha definitiva para España aún no ha sido confirmada. Cabe reseñar que para Infinity War acabaron adelantando su estreno con respecto a la primera fecha que fijaron.

Título

El nombre de Vengadores 4 aún no ha sido revelado y es uno de las informaciones más esperadas. Los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de la cuarta entrega, ya contaron que este título será un spoiler de Infinity War y de los hechos que se han acontecido en la película. Para no arruinar las sorpresas de la misma a quienes no la han visto aún, dijeron que el anuncio se demoraría. Por este motivo y bajo el lema "Thanos exige tu silencio", pidieron a la comunidad que no destripara información de la cinta. Se espera que sea en los próximos meses, con el posible lanzamiento del primer tráiler, cuando se de a conocer dicho título.

No obstante, a principios del mes de julio, se produjo una filtración a consecuencia del desliz en el curriculum de Trent Opaloch, director de fotografía de Marvel Studios. En este aparecía que había trabajado en la cuarta película del grupo de superhéroes cuyo nombre era Avengers: End Game (Vengadores: Fin del juego en castellano). El apartado fue eliminado de su currículum en poco tiempo, pero no tardaron en aparecer las teorías que relacionaban dicho título con las palabras que comentó el Dr. Strange cuando, usando la Gema del Tiempo, analizó los posibles desenlaces que podía tener el conflicto y dijo que se encontraban en el "end game".

Tráileres

Aún no se ha publicado ningún tráiler de Vengadores 4, pero se espera que llegue antes de que acabe el año. Jeremy Conrad, reputado periodista de la web especializada en Marvel, MCU Cosmic, argumentó que el avance llegará en 2018. Además, ateniéndonos al precedente de Infinity War que, con un estreno previsto también para mayo en su momento, tuvo su tráiler en el mes de noviembre anterior, es tangible pensar que Disney podría repetir unos plazos similares con esta cuarta entrega.

Sinopsis y trama

Marvel Studios publicó la sinopsis oficial de Vengadores 4 que permite entrever que habrá un gran clímax final. La misma dice así:

"Culminación de 22 películas interconectadas, la cuarta entrega de la saga de los Vengadores llevará al público a ser testigo del momento cumbre en este épico viaje. Nuestros queridos héroes entenderán verdaderamente lo frágil que es esta realidad y los sacrificios que deben hacer para mantenerla".

Respecto a la trama argumental, la escena post-créditos de Infinity War adelantaba la llamada de auxilio que Nick Furia hacía a la Capitana Marvel, quien está llamada a ser una de las protagonistas en la Guerra del Infinito que habrá en Vengadores 4. Además, su película en solitario, que llegará en marzo, servirá para introducir su historia y orígenes.

Las últimas escenas de Infinity War mostraron la desaparición de muchos de los superhéroes, dejando con vida, entre otros, al grupo original de los Vengadores: Capitán América, Thor, Iron Man, Viuda Negra y Hulk (se desconoce si Ojo de Halcón fue víctima de Thanos). Esto hace pensar que serán estos los que se unirán una vez más para combatir a una gran amenaza. Además, son varios los actores protagonistas que finalizan sus contratos con Marvel tras esta película como son Chris Evans (Capitán América), Robert Downey Jr. (Iron-Man) y Chris Hemsworth (Thor), lo que hace pensar que la historia de sus personajes podría llegar a un fin.

Unas imágenes del set de rodaje en el que se ve a Iron Man, Ant-Man y el Capitán América en lo que fue la batalla de Nueva York contra los Chitauri, provocaron que se comenzase a especular con posibles viajes en el tiempo o con el uso de la tecnología B.A.R.F. para revivir momentos del pasado.

Además, Kevin Feige, director de Marvel Studios, prometió que los personajes tendrán un final definitivo: "Las mejores historias tienen final. El Retorno del Jedi fue un final durante mucho tiempo y, siendo un niño de 10 años en 1983, eso me acompañó hasta que hubo una secuela 30 años después. No ha pasado algo así antes en el género de superhéroes.[...] Llega un nuevo actor y arranca enseguida una nueva historia. Quisimos hacerlo de esta manera porque pensamos que las mejores historias tienen un final definitivo. Eso es, ciertamente, lo que va a pasar el año que viene con Vengadores 4. El universo, el mundo, muchos de los personajes que hemos introducido seguirán adelante de formas inesperadas, algunas de las cuales ni siquiera conozco todavía. Pero proporcionar una conclusión definitiva al alcanzar el largometraje número 22, y en torno a diez años, parece la decisión correcta".

Personajes confirmados

Tras los acontecimientos al final de Vengadores: Infinity War, se desconoce qué ocurrirá con muchos de los personajes protagonistas. No obstante, hay una serie de superhéroes que estén confirmados que aparezcan en esta cuarta entrega y que son a los que posiblemente veremos enfrentarse al titán loco Thanos. Según aseguró el medio norteamericano Looper, estos 18 personajes son:

  • Ant-Man
  • Black Panther
  • Viuda Negra
  • Capitán América
  • Capitana Marvel
  • Falcon
  • Gamora
  • Ojo de Halcón
  • Hulk
  • Iron Man
  • Mantis
  • Nebula
  • Bruja Escarlata (Wanda)
  • Spider-Man
  • Thor
  • Vision
  • War Machine
  • La Avispa
  • Soldado de Invierno

De algunos de estos personajes se han filtrados en los últimos meses diferentes artes conceptuales que muestran los aspectos que tendrán en la nueva entrega. Una de estas mostraba unas imágenes promocionales de algunos de los principales protagonistas:

Entre las filtraciones más recientes destaca por ejemplo un Iron Man con un traje más tradicional con más predominio del color amarillo, el Capitán América con su uniforme clásico, Ojo de Halcón como un Ronin, Natasha Romanoff, la Viuda Negra, volviendo al color rojo en el pelo, War Machine portando muchas más armas encima o Thanos llevando una armadura y una especie de espada.

vengadores 4 trailer fecha estreno
Thanos en un arte conceptual

Además, de personajes protagonistas como Capitán América y la Viuda Negra, los hermanos Russo aseguraron que tendrán un papel más duro en esta nueva entrega: "En Soldado de Invierno comenzamos a descubrir la unión entre ambos personajes, él como máximo ejemplo de moralidad y ella como personalidad oscura. Pero han crecido juntos y mejorado, y cuando los vemos de nuevo en Vengadores: Infinity War llevan dos años siendo los Secret Avengers... han formado una familia. Ella, Sam Wilson y Steve Rogers. Todos son más fuertes y oscuros".