Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Para niños?

South Park se mofa de Fortnite en uno de sus episodios

La serie, siempre dispuesta a satirizar sobre cualquier aspecto de la cultura moderna, se carcajea del juego de Epic Games en la premier de su nueva temporada.

Actualizado a
South Park se mofa de Fortnite en uno de sus episodios

Que South Park se ríe de todo y de todos no sorprende a nadie. Su humor ácido y crítico siempre ha sido una de las señas de identidad de la serie creada por Trey Parker y Matt Stone. ¿Su última víctima? Nada más y nada menos que Fortnite, que ha sido uno de los protagonistas en el estreno de la vigésimo segunda temporada de la famosa ficción animada.

 “Mi madre me ha dicho que si cateo otro examen de matemáticas me castigará sin jugar a Fortnite”. Este mensaje aparece en la cuenta oficial de South Park en Twiitter. Se trata de la misma frase que pronuncia uno de los personajes en el capítulo. En la escena salen Eric Cartman y un compañero de escuela (que por cierto, porta un arma) charlando, momento en el cual Eric le confiesa que su futuro en Fortnite pende de un hilo. Si suspende matemáticas, adiós por una buena temporada.

Como suele ser habitual, el chiste nace de la realidad. A menudo, se dice que Fortnite es el battle royale para niños, mientras que otras propuestas, como por ejemplo PUBG o Blackout, están más orientadas a adultos. Sea como fuere, la obra de Epic Games no ha sido la primera en caer en las redes humorísticas de South Park. Call of Duty, personajes de la cultura pop e incluso graves problemas sociales han quedado satirizados en la serie de televisión.

No en vano, los últimos juegos de South Park publicados por Ubisoft no dejan de ser una sátira del género del rol y de los superhéroes, entre otras cosas. Nintendo Switch recibió recientemente South Park y la Vara de la Verdad, título disponible también en el resto de plataformas junto a su secuela, Retaguardia en Peligro.

Fortnite continúa su camino ascendente en PC, PS4, Xbox One y PC. Ahora, además, Sony ha abierto la puerta al juego entre plataformas, de manera que todo el mundo podrá jugar independientemente de la plataforma que tenga.

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite