Todo por un palo

South Park: La Vara de la Verdad, el 25 de septiembre en Nintendo Switch

Borja Ruete borjaruete

La precuela de South Park: Retaguardia en Peligro aterriza en Nintendo Switch acompañada de todo el humor de los creadores de la serie, T. Parker y M. Stone

South Park: La Vara de la Verdad pronto estará disponible en la híbrida de Nintendo. Mediante un comunicado de prensa, Ubisoft ha anunciado que la primera entrega de esta serie de juegos de rol basada en la franquicia homónima verá la luz el próximo 25 de septiembre a través de la Nintendo eShop.

En South Park: La Vara de la Verdad, nos sumergimos en una parodia del género RPG que nos lleva a luchar en una batalla campal dentro de los terrenos del colegio. Con mucha ironía y el humor que lo caracteriza, Cartman, Kenny y compañía se unen para batallar contra un montón de enemigos. Las continuas bromas sobre los tópicos del rol se unen a una historia rocambolesca al más puro estilo South Park.

La narrativa centra su atención en un objeto concreto: la Vara de la Verdad. De acuerdo con el comunicado de prensa, “esta batalla lleva disputándose mil años, y solo hay un motivo por el que humanos y elfos llevan enzarzados en esta lucha sin cuartel todo este tiempo”. Efectivamente, el palo de marras.

“Los aires de guerra cambiarán no obstante de rumbo”, explica la nota, “pues se escuchan en todos los confines rumores acerca de un chivo nuevo, una llegada que ya fue anunciada por las estrellas. En cuanto las furgonetas de la profecía se aparten de una vez, tu aventura dará por fin comienzo”, concluye.

El juego, que recibió varios galardones en 2004, fue escrito por Trey Parker y Matt Stone, creadores originales de la serie. Su equipo de desarrollo, Obsidian Entertainment, consiguió completar el juego y lanzarlo en PlayStation 3 y Xbox 360 tras varios retrasos que sumieron al estudio en una situación delicada (por esa época, Microsoft canceló uno de los proyectos que tenían entre manos).

South Park: La Vara de la Verdad ha sido adaptado por Ubisoft San Francisco. El juego también está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. La secuela, South Park: Retaguardia en Peligro, salió el año pasado, también en Nintendo Switch.

South Park: La Vara de la Verdad

Obsidian continúa con su trabajo en el RPG, en esta ocasión adaptando el universo de South Park al género con South Park: La Vara de la Verdad para PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Switch. De entre los mortíferos campos de batalla del patio de recreo de cuarto curso, un joven héroe se alzará, destinado a ser el salvador de South Park. De los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, llega una épica aventura para llegar a ser... guay.

South Park: La Vara de la Verdad