Prefieren probar algo nuevo

Monolith Soft no planea continuar la saga Xenoblade

Sergio C. González Sergio5Glez

Aunque no cierran las puertas para futuras entregas en el futuro, en su hoja de ruta están antes nuevas experiencias que una secuela.

El éxito de Xenoblade Chronicles 2 es un hecho. El último informe financiero de la compañía del pasado mes de julio recogía que se han vendido más de 1,42 millones de unidades en tan solo seis meses. Si a esto sumamos el gran DLC en forma de expansión independiente con Torna — The Golden Country, todo invita a pensar que la saga tiene una salud de hierro, pero en estos momentos Monolith Soft no está pensando en una posible secuela.

Los compañeros de Nintendo Life tuvieron la oportunidad de charlar recientemente con Tetsuya Takahashi, productor ejecutivo en Monolith Soft, entre otros representantes de la compañía y de Nintendo, para hablar al respecto de la expansión, pero al final de la entrevista se planteó el futuro de la serie.

La repuesta, que en ningún caso da por finalizada la franquicia, sí dejó claro que ahora mismo prefieren trabajar antes en algo nuevo que en una secuela.

“En Monolith Soft estamos constantemente pensando en nuevas cosas que queremos hacer, y eso, por supuesto, incluye la serie Xenoblade, pero actualmente no tenemos planes firmes de continuar la saga”.

¿Y Xenoblade Chronicles X?

Los fans de la propiedad intelectual de Xenoblade piden ahora que sea Xenoblade Chronicles X (2015, Wii U) el que aterrice en el catálogo de Nintendo Switch en forma de port tal como lo han hecho y harán otros juegos de Wii U en la híbrida. Solo hace falta echar un vistazo a Donkey Kong Kountry: Tropical Freece, Hyrule Warriors, Captain Toad, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U, Pokkén Tournament, Bayonetta 2 o Fast Racing Neo.

¿Una mera cuestión de tiempo?

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2, desarrollado por Monolith Soft y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, sigue las aventuras de acción y rol de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X.

Xenoblade Chronicles 2