APM 656

Premios The Best en FIFA 19, las puntuaciones de los ganadores

Tras ser elegido el mejor jugador del mundo, repasamos la nota en FIFA 19 de Luka Modric y el resto de futbolistas reconocidos en The Best FIFA Football Awards.

Esta semana conocíamos los ganadores de los premios The Best FIFA Football Awards, que junto al Balón de Oro son los máximos reconocimientos anuales en el mundo del fútbol. Desde el año 2016 se ha separado de nuevo del galardón de France Football, y esta vez Luka Modric ha sido elegido mejor futbolista del planeta. ¿Qué nota tienen él y el resto de ganadores en FIFA 19?

No todo podía ser Leo Messi y Cristiano Ronaldo (vencedor en las dos anteriores ediciones); el croata toma el testigo de esta temporada y lo hace con un 91 de media en FIFA 19, mejorando respecto a lo visto el año pasado, cuando tenía un 89.

Si nos fijamos en quien protege los tres palos, el mejor guardameta de 2018 ha sido Thibaut Curtois, que tras llegar al Real Madrid tiene que luchar por su titularidad; al menos ahora podrá decir que es The Best en la portería. Su media en FIFA 19 es de 90.

El egipcio Mohamed Salah pasará a la historia por haber sido al menos una vez Premio Puskás, que reconoce el mejor gol de la temporada. En esta ocasión tiene un 88 de media en FIFA 19.

¿Y el resto?

Solo queda conocer el XI de la temporada, lo que sería la plantilla ideal para la FIFA en un equipo “perfecto”.

  • David de Gea - 91 sobre 100 en FIFA 19
  • Dani Alves - 82 sobre 100 en FIFA 19
  • Sergio Ramos - 91 sobre 100 en FIFA 19
  • Raphael Varane - 86 sobre 100 en FIFA 19
  • Marcelo - 88 sobre 100 en FIFA 19
  • Luka Modric - 91 sobre 100 en FIFA 19
  • N'Golo Kanté - 89 sobre 100 en FIFA 19
  • Eden Hazard - 91 sobre 100 en FIFA 19
  • Leo Messi - 94 sobre 100 en FIFA 19
  • Cristiano Ronaldo - 94 sobre 100 en FIFA 19
  • Kylian Mbappé - 87 sobre 100 en FIFA 19

Como vemos, la pugna por el mejor futbolista del planeta (en FIFA 19) sigue estando entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. ¿Ganará uno de los dos el Balón de Oro o lo harán otros como Griezzmann, Modric y compañía?


Activision acaba con un juego fan de Spyro

No siempre hay suerte con los juegos desarrollados por fans. Aunque algunas compañías hagan la vista gorda al respecto, Activision no ha pasado por alto la existencia de Spyro: Myths Awaken, una reconstrucción de la trilogía original con muchas mejoras y añadidos que estaba siendo creado por Cyreides y tenía como protagonista al dragón morado, que recordamos está de vuelta con su trilogía original en forma de remake.

Por desgracia para los interesados, Activision ha dicho que no tiene nada en contra del juego… pero sí con que lo haga bajo el nombre de “Spyro” y se base en su mundo. Vamos, que el creador va a tener que darle una vuelta de tuerca a este título homenaje si quiere sacarlo adelante. Ahora mismo no está por la labor, asegurando que si se va a perder la esencia prefiere tirar la toalla. Sea como fuere, aquí os dejamos un gameplay de este Spyro: Myths Awaken.

El cartucho de Super Mario Party… ¡de 7.000 dólares!

Como bien sabréis, el lanzamiento de Super Mario Party no se producirá hasta el próximo 5 de octubre, una fecha marcada por los usuarios de Nintendo Switch porque será entonces, y no antes, cuando se pueda comprar de forma legar el juego. Sin embargo, un usuario que tuvo acceso a la demo del título —tal como MeriStation y otros tantos medios— decidió quedarse con el cartucho del juego sin que se diese nadie cuenta… y lo vendió a través de eBay.

El “afortunado” comprador, a quien seguramente no le cueste llegar a final de mes, ya dispone de su copia, que por cierto está en mal estado, y ya juega al título. El problema es del vendedor, que en cuanto le pillen le meterán un buen palo, por decirlo de alguna manera. La otra cara de la moneda la tiene el comprador, que por lo visto intentará sacar todo el provecho posible del título si es cierto que se trata de un YouTuber. Veremos qué sucede, pero esta es la cara que no nos gusta de la industria de los videojuegos.

Y hablando de miles… los millones de Pokémon GO

Si hay alguien que conoce bien de miles y de millones, ése es Pokémon GO. La aplicación de Niantic no se cansa de batir récords. Hace poco tiempo conocíamos que la app estaba facturando alrededor de 2,5 millones de dólares al día gracias a su facturación con micropagos a través de iOS y Android, pero ahora sabemos que esa cifra sigue estable, tanto que desde el lanzamiento del juego son ya más de 2.000 millones de dólares.

Japón es ahora mismo el territorio donde más dinero se ha generado con Pokémon GO, demostrando una vez más que esta franquicia tiene y debe seguir vinculada a la calle. Desde Apptopia, que se han hecho eco de la información, han compartido un interesante gráfico en el que cuentan los días que ha necesitado el título para firmar este hito: 887 días. Es menos que otros como Candy Crash o Clash Royale. ¿Hasta dónde logrará

Las gafas que siempre quisiste tener, fan del manganime

Esa escena donde un personaje de manga o anime se muestra caracterizado con unas gafas brillantes con un blanco deslumbrante, ¿cuántas habremos visto? ¿Miles? Mejor aún, ¿cuántas veces hemos querido tener unas idénticas para cuando “nos venimos arriba”? Todo es posible, tal como ha mostrado Hideki Katsumura en Twitter, que compró unas gafas de plástico baratas y les añadió unas luces LED tras el cristal. El resultado es el que vemos en las imágenes, denominadas “scary shiny glasses”, o las “nerd glasses”.

No dudamos que en pocas fechas habrá alguna empresa avispada que se lance a sacar un equivalente a la venta… Aunque sea solo para aquellos que quieran comprarlas para tener su minuto de gloria en redes sociales. El minuto de gloria de esta mente brillante se ha saldado con 407.000 me gusta en Twitter. Le ha salido a cuenta.

¡Crean el amiibo de Bowsette!

A comienzos de semana os hablábamos de uno de los mayores fenómenos virales de los últimos tiempos en el universo fan de Nintendo: Bowsette. Tras la confirmación de ese ítem que convertirá a Toadette en Peach en New Super Mario Bros. Deluxe para Nintendo Switch, cientos de historias se han creado alrededor de la fusión de Peach y Bowser, algunas de ellas realmente interesante por querer ir más allá en el lore del Reino Champiñón. Otros, sin embargo, han querido llevar la creación al mundo de los amiibo.

La autora de este amiibo de Bowsette no es otra que la amiga GandaKris, que ya nos ha deleitado en el pasado con otros como Ghost Luigi, pero ahora lo hace modificando el amiibo de Peach original (modelo Super Mario) vistiéndola de negro y, finalmente, con lo que sería su packaging modificando utilizando uno de los artworks más compartidos.

Un español gana el Campeonato del mundo de Magic: The Gathering

Aunque no ha ocupado la portada de ningún diario, esta semana un español se ha coronado campeón del mundo de uno de los juegos de cartas más jugados de siempre: Magic: The Gathering. Su nombre es Javier Domínguez, experto en la saga y nacido en Cataluña, y es aficionado a Magic desde que era un chaval.

En 2017 ya cosechó muy buenos resultados en la temporada regular competitiva, pero en el Campeonato del Mundo 2018 es donde ha sido el mejor estratega de todos los participantes, lo cual le ha permitido escalar posiciones en el ranking hasta el punto de estar ya entre los 8 primeros, que se dice pronto. Con esta victoria se ha llevado 100.000 dólares, lo cual le permitirá costearse muchos viajes en el futuro y tapar unos cuantos agujeros. Veremos cómo le va este mes de diciembre en Barcelona, que es donde se disputará la World Magic Cup, que es el Campeonato Mundial de Magic: The Gathering de naciones. ¡Mucha suerte!

Un fan de Cyberpunk 2077 crea su propia banda sonora del juego

Ni tiene fecha de lanzamiento ni posiblemente lo juguemos en 2019, pero nada es imposible. Cyberpunk 2077 es ya uno de los videojuegos más esperados de esta generación, y como tal tiene una enorme masa de seguidores detrás esperando saber más del proyecto de CD Projekt RED. Sebastien Pierre, que es un artista experto en música, ha compuesto lo que serían para él los temas musicales que encajarían como anillo al dedo en el título, inspirándose en otros videojuegos cyberpunk y de universos futuristas.

Dejando a un lado que se puedan parecer o no al resultado final que se esté diseñando en las oficinas de la empresa polaca, nos quitamos el sombrero ante este espectacular trabajo de recreación sonora, pues todo lo que sea arte y creatividad es bienvenido en esta industria que tantos buenos momentos nos da.

El mando élite de Xbox One se viste de blanco

Si tenías pensado cambiar tu mando de Xbox One o simplemente quieres hacerte con uno nuevo, la opción Elite vuelve a ser la más adecuada siempre que puedas permitírtelo, claro, porque además del color negro ahora también podrás hacerlo de color blanco. Microsoft España ha publicado un nuevo vídeo en el que enseñan el Elite Xbox de color blanco en todo detalle, un producto que mantendrá los mismos componentes que el anterior y el precio, 149,99 euros, a partir del próximo 16 de octubre.

La diferencia elemental respecto al mando estándar de la consola americana es que tiene palancas traseras, bloqueo de gatillos, mapeado de controles y diferentes tipos de palancas y pads digitales para que los intercambiemos a nuestro interés dependiendo del género al que juguemos en ese momento.

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19