Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La historia de Sean y Daniel

Life is Strange 2, una experiencia distinta a la historia de Max y Chloe

Con Life is Strange 2 publicado, analizamos las variaciones que ha tenido el título de Dontnod Entertainment respecto a la aventura de Chloe y Max.

Actualizado a
Life is Strange 2, una experiencia distinta a la historia de Max y Chloe

El primer episodio de Life is Strange 2: Roads, ya se encuentra disponible y tras jugarlo nos han surgido diversas reflexiones acerca de las diferencias y similitudes con el primer Life is Strange, en el que vivimos una gran aventura narrativa junto a Max y Chloe en Arcadia Bay. En esta ocasión se nos sitúa en la narrativa de dos hermanos, Sean y Daniel, cambiando así la línea argumental en gran medida.

“Tus acciones tendrán consecuencias”

Dontnod Entertainment sacaron Life is Strange en 2015 (primer episodio el 30 de enero y último el 20 de octubre), habiendo sido su primer título Remember Me y cambiando así en gran medida el enfoque del juego, un detalle que no agradó demasiado a aquellos que esperaban ver continuada la historia del primero.

Ampliar

Como sabéis, la historia original nos sitúa en Arcadia Bay llevando a Max, una joven adolescente que se encuentra en clase de arte como si de un día normal se tratara. Todo cambia cuando se encuentra a su mejor amiga de la infancia en el baño, forcejeando con un matón que acaba por dispararle, acabando con su vida. Con las manos en alto y el gesto de desesperación, Max vuelve a abrir los ojos para encontrarse de nuevo en clase, descubriendo así que posee un poder de rebobinado con el que evitar que Chloe muera y cambiar el curso de los eventos que se irán sucediendo.

Por otro lado, en Life is Strange 2 encarnamos a Sean, un adolescente de 17 años que se ve obligado a huir de su hogar junto a su hermano pequeño de 9 años tras unos terribles eventos que ocurren en los primeros compases del juego. Deberemos ejercer la función de hermano mayor al enseñar a Daniel los fundamentos básicos de la vida, además de luchar juntos por sobrevivir en un mundo hostil, siendo perseguidos por las autoridades. Como guinda del pastel, nuestro hermano cuenta con poderes que todavía deben determinarse exactamente pero que como hemos podido ver tienen que ver con el aire y los tornados, un elemento muy común en la saga.

Ampliar

Por ello, vemos como ambos se sitúan en un entorno adolescente, pero mientras que la aventura de Chloe y Max queda retenida en Arcadia Bay, luchando ellas contra el destino, la de Sean y Daniel se extiende más allá de los límites de Oregón, enfrentándose ellos al pasado. Ambos, Max y Daniel, tienen poderes pero en el caso del primer título somos la protagonista quiénes lo tenemos mientras que en el segundo es nuestro hermano, por lo que parece que no los llegaremos a controlar directamente.

El arte sigue presente, mientras que a Max le apasionaba realizar y recolectar fotografías a Sean le gusta dibujar distintos parajes, además de recoger recuerdos pequeños durante el road-trip.

Ampliar

El enfoque de ambos es duro, presentando a unos personajes que se ven obligados a salir de su zona de confort adolescente para enfrentarse a un mundo adulto mucho más oscuro de lo que debería. Aún así, en el caso de los protagonistas de Life is Strange 2 es todavía más difícil debido a que se encuentran solos y tan solo se tienen el uno al otro para progresar, mientras que Max tenía más salidas.

El amor sigue presente, aunque en lugar de ser por una pareja o gran amistad (dependiendo de nuestras elecciones) se presenta en forma fraternal, siendo así una conexión muy potente que acabará siendo la protagonista de esta aventura narrativa.

Todavía nos queda poder jugar al resto de episodios para ir descubriendo cómo se desarrolla la nueva aventura de Daniel y Sean pero por el momento su arranque no decepciona, siendo en gran medida distinto a la historia de Max & Chloe pero aún así estando relacionada con ella en diversos puntos que nos sorprenderán.

Con tal de no perderos detalle y poder encontrar todos los coleccionables y trofeos del juego os dejamos a continuación la guía completa del primer episodio, para que ningún recuerdo quede oculto.

Ampliar

Life is Strange 2

  • NSW
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Aventura

Life is Strange 2 es la secuela de la celebrada aventura a cargo de Dontnod Entertainment y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Tras un trágico incidente, los hermanos Sean y Daniel Diaz deciden huir de la policía y poner rumbo a México. Y, por si fuera poco, también tienen que lidiar con la telequinesis de Daniel. De un día para otro, Sean, de dieciséis años, pasa a estar a cargo de Daniel y debe velar por su seguridad y bienestar, además de enseñarle lo que está bien y lo que está mal. Tus elecciones determinarán el destino de los hermanos Diaz y de la gente que van conociendo.

Carátula de Life is Strange 2
7.5