Aprovechar la tecnología

Fumito Ueda sobre su próximo juego: “sería impensable años atrás”

El creativo japonés, padre de The Last Guardian o Shadow of the Colossus, profundiza sobre el proceso inicial de desarrollo de su nueva obra, aún sin fecha.

Después de The Last Guardian, Fumito Ueda comenzó a pensar que era el momento de cambiar la forma de desarrollar sus videojuegos. La llegada de nuevas consolas y con ello también innovadoras tecnologías permiten que se usen herramientas antes inimaginables, y parece que el próximo título del creativo nipón será un baluarte de esos avances.

En el último número de EDGE (via GamingBolt), el artista ha concedido una entrevista en la que ha dicho que su próximo proyecto hubiese sido imposible años atrás.

“En el pasado, podría llevarnos una semana o dos que una idea que tuviese en mi cabeza se materializase en el juego”, comenzaba diciendo. “Sin embargo, ahora que tenemos herramientas más modernas a nuestra disposición, podemos descubrir nuevas ideas en una cuestión de días u horas. La forma en que estamos creando nuestro siguiente proyecto sería impensable años atrás, cuando desarrollamos The Last Guardian o Shadow of the Colossus”.

Lo tendremos en España en diciembre

No sabemos si esto se traducirá también intervalos de desarrollo más breves entre un juego y otro, pues ICO se lanzó en 2001, Shadow of the Colossus en 2005 y, finalmente, The Last Guardian en 2016. Este último con un desarrollo repleto de problemas, parones e idas y venidas que se terminaron traduciendo en un título muy especial que seguramente hubiesen deseado tener listo muchos años antes.

Recordamos que Fumito Ueda será uno de los invitados de excepción en la próxima edición de Fun & Serious en Bilbao, este próximo mes de diciembre, para recoger el premio honorífico por su reputada carrera. Esta octava edición del festival otorgará al creativo japonés el Galardón Honorífico durante la Gala de premios en el Museo Guggenheim en la noche del 10 de diciembre.

The Last Guardian

The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.

Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario.

En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el vínculo que se establece entre niño y bestia y la evolución del mismo a lo largo de la historia.

The Last Guardian