En diciembre

Fumito Ueda vendrá a España: Galardón Honorífico en Fun & Serious

Sergio C. González Sergio5Glez

El padre de ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian acudirá a la feria de este próximo mes de diciembre para recoger su premio en la gala.

La organización de Fun & Serious ha confirmado que su próxima edición, que se celebrará en Bilbao del 7 al 10 de diciembre, contará con un invitado de excepción como es Fumito Ueda, quien recibirá el premio honorífico en honor a su reputada carrera en la industria.

Esta octava edición del festival otorgará al creativo japonés el Galardón Honorífico durante la Gala de premios en el Museo Guggenheim en la noche del 10 de diciembre para conmemorar la carrera artística del autor de ICO, Shadow of the Colossus y el reciente The Last Guardian. La justificación del premio se debe a la consideración de categoría de culto en sus obras así como por las elevadas cotas de calidad artística de las mismas.

En estos momentos Ueda se encuentra trabajando en su próximo videojuego, así que una de las preguntas obligadas en su presencia en Fun & Serious será acerca de dicho proyecto.

En la noche del 10 de diciembre

Alfonso Gómez, el director del festival Fun & Serious, ha dicho con motivo de esta noticia que “Otorgar un galardón a una figura como Ueda, cuyo trabajo ha sido impulsor indudable de los videojuegos hacia una forma de arte visual, nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos”.

Además de asistir a la Gala de Presentación de Premios, Ueda estará también en los VIT Talks, una especie de charlas donde diferentes expertos de videojuegos hablan sobre innovación, tendencias y particularidades de la industria del videojuego.

La última edición de Fun & Serious cerró sus puertas con 25.000 asistentes, lo que demuestra su constante crecimiento y peso en la escena española más profesional y dedicada a conocer el videojuego en su perspectiva más personal.

The Last Guardian

The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.

Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario.

En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el vínculo que se establece entre niño y bestia y la evolución del mismo a lo largo de la historia.

The Last Guardian