La dualidad de la mente

Twin Mirror, impresiones

Ya hemos jugado a la demo de Twin Mirror y os traemos nuestras primeras impresiones sobre lo nuevo de Dontnod Entertainment, un thriller de la mente.

Dontnod Entertaiment regresa con sus propuestas paranormales. Ya tenemos preparadas nuestras impresiones sobre Twin Mirror, una aventura en la que tendremos que desentrañar un misterio en la dualidad de la mente. Nos pondremos en la piel de Sam, un hombre que intenta recuperarse de una complicada ruptura sentimental y que huyó de su hogar por esta razón, aunque ahora está obligado a volver. Uno de sus mejores amigos ha fallecido y se prepara para asistir a su funeral. Esta persona tan cercana era periodista y estaba encargándose de un caso que no debía salir a la luz.

Los padres de Life is Strange están preparados para afrontar nuevos horizontes. Esta nueva incursión no se desprende de su ya familiar y misterioso tono. De hecho, encontraremos muchas referencias en lo jugable a los anteriores títulos de este estudio que se ha hecho un hueco entre los grandes. Con anterioridad hemos podido ver algún gameplay de este juego que nos ha dejado con ganas de más. Ahora podemos contaros de primera mano las sensaciones que deja tras probar algunos de sus minutos.

Twin Mirror es misterio

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la demo que se dejó ver por la Gamescom 2018. Al comenzar nos hemos encontrado tan perdidos como Sam. Hemos despertado en la cama de un hotel y nuestra camisa estaba llena de sangre tirada en el baño. En ese momento, las dudas y el miedo se ciernen sobre Sam sin remedio. El problema es que el protagonista no recuerda absolutamente nada de lo que ocurrió la noche anterior.

Las primeras pinceladas de misterio se asoman sin miramientos. Nada más levantarnos de la cama conocemos a un personaje que no parece demasiado real. De hecho, Sam tiene la posibilidad de quitárselo de encima diciéndole que no está en esta realidad. Ese es uno de los puntos más importantes en las mecánicas de Twin Mirror. Las conversaciones con los habitantes del mundo serán clave para nuestros pasos por este thriller psicológico.

Ya en el baño, al intentar despejarnos, encontramos la camisa de Sam manchada de sangre. No recuerda qué hizo esa noche, si habló con alguien o si ocurrió algo de lo que arrepentirse más tarde. Tras esto empezamos a descubrir las capacidades especiales del protagonista. La mente de Sam está dividida en dos mundos. Uno que parece lejano y al que solo se puede acceder desde su cabeza y el real. Por eso utilizaremos esta capacidad para buscar pistas y atar cabos desde dos perspectivas.

Es realmente sencillo y accesible el hecho de cambiar entre las dos realidades. La mecánica que nos transporta entre mundos es muy intuitiva. Sabremos que, si no damos con lo que estamos buscando en un mundo, lo encontraremos en el otro. Desde ahí, tendremos que ir montando el puzle de los recuerdos para reconstruir las escenas que se vayan planteando. Cuando lo hayamos terminado veremos la forma final de los hechos.

Un guion maduro y sin tapujos

El peso de Twin Mirror lo lleva su guion. En la oscuridad y profundidad de la trama vamos a encontrar todo tipo de temas a explorar. Las relaciones de los personajes van a llegar a un trasfondo que mostrará un amplio nivel de sentimentalismo y emotividad. El tema de la ruptura de Sam y la investigación sobre el asesinato de su mejor amigo es solo el principio. También tendrá que descubrirse a sí mismo y lo que le está pasando. Manejar todas las situaciones puede resultar abrumador para el personaje, veremos cómo encara todo y si consigue sobreponerse.

La exploración y el diálogo son parte primordial en los sucesos de Twin Mirror. Basswood, el pintoresco pueblo en el que nos encontraremos, es el escenario ideal para los hechos. Sus calles y sus alrededores estarán plagados de símbolos y puzles que tendremos que desentrañar. Sin embargo, la mente del protagonista es el mayor misterio de todos y al que más atención vamos a querer prestar.

Hay que recordar que, como viene siendo habitual, el juego lo disfrutaremos por episodios. El estudio acostumbra a mantener la tensión y las ganas por sus proyectos de esta manera. No es algo que vaya a perderse con este nuevo horizonte más duro y oscuro que presenta Twin Mirror.

Lo que viene

¿Qué ha pasado en la vida de Sam para que ocurra esto en su cabeza? Lo descubriremos jugando y experimentando todo lo que tiene que ofrecer Twin Mirror. Las sensaciones que nos ha dejado esta demo de la Gamescom 2018 han sido muy enriquecedoras. Han planteado una clara mecánica y las intenciones con las que llega el juego. No hay duda de que nos ha dejado con ganas de más y con muchas preguntas sin resolver en nuestras cabezas. Estamos deseando visitar los dos mundos y empezar a resolver el inmenso puzle de la vida de Sam.

Esta nueva propuesta de Dontnod Entertainment y Bandai Namco llegará a lo largo del próximo año 2019. Podremos disfrutarlo en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Todavía queda bastante tiempo para que podamos profundizar en sus misterios. No vamos a olvidarnos de esta cita pendiente. Si estás muerto de ganas de jugarlo puedes paliar las ansias con lo último del estudio, Life is Strange 2 que ya ha lanzado su primer episodio.