Que pudo haber sido

Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 5, quería hacer la secuela de DmC

El director del próximo Devil May Cry 5, Hideaki Itsuno, tenía intención de realizar la secuela de DmC, la entrega en colaboración con Ninja Theory.

Antes de que Devil May Cry 5 fuera considerado, el director del título, Hideaki Itsuno, pretendía continuar la historia donde DmC: Devil May Cry la dejó, con una secuela. Esta versión fue elaborada por Ninja Theory con apoyo de Capcom, retomando ellos ahora el control para la quinta entrega numerada de las series. Por si estáis perdidos en el orden en que la saga de Dante y Nero tiene lugar, os la organizamos recientemente.

Cómo se planteó inicialmente la aventura de Nero

"Realmente quería hacer un DmC: Devil May Cry 2, después del primero", comenta Itsuno a VG247 en la Tokyo Game Show. "Estaba muy emocionado por hacerlo, y luego eso no sucedió. Entonces... cuando llegó el momento de hacer un juego nuevo, dijimos, está bien, hagamos Devil May Cry 5”.

Algunos integrantes del equipo trabajaron en DmC y por ello querían impulsar el género que iniciaron con el título un poco más para tratar de tomar la fórmula propuesta por Ninja Theory y mejorarla. Aún así, como hemos visto, finalmente se ha optado por continuar la saga principal tal y como Capcom la planteó, con Nero a la cabeza como protagonista en esta ocasión.

"Una cosa, si lo piensas... probablemente no tendría sentido que estos tipos hicieran un DmC 2", reflexiona Itsuno. "Eso es algo en lo que Ninja Theory debería colaborar con Capcom, ¿sabes? Sería diferente: perdería algo si intentáramos hacerlo solo en Osaka. Entonces realmente tenía sentido que fuéramos a una secuela de DMC4. Es algo que la gente en Osaka tiene más de un marco de referencia para realizar”, concluye.

Recordamos que Devil May Cry 5 saldrá el próximo 8 de marzo de 2019 para PS4, PC y Xbox One, siendo uno de los más esperados del año que viene y luciendo más increíble que nunca.

DmC (Devil May Cry)

DmC (Devil May Cry) es un reboot de la saga de Capcom desarrollado por Ninja Theory para PlayStation 3Xbox 360 y PC; un nuevo Dante nos espera en una trepidante aventura hack and slash que mantiene la esencia de la franquicia con un renovado diseño artístico.

DmC (Devil May Cry)