Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
DmC (Devil May Cry)

DmC (Devil May Cry)

  • Plataforma3608.6PC8.8PS38.6
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorNinja Theory
  • Lanzamiento15/01/2013 (360, PS3)25/01/2013 (PC)
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol
  • EditorCapcom

DmC (Devil May Cry), Análisis PC

Con un razonable margen de tiempo con respecto a las versiones de 360 y PS3, llega la versión en compatible del notable títulos de Ninja Theory, una buena oportunidad de ver el trabajo del estudio británico por primera vez en esta plataforma.

Actualizado a

La historia de Devil May Cry y el PC empezó a escribirse en la primera época de PS2, con una Special Edition de Devil May Cry 3 en PC. Por entonces, la compañía japonesa tenía una especie de alianza con Ubisoft, que a su vez encargaba a un pequeño estudio “machaca” conversiones de algunos de los preciados títulos de Capcom para hacer versiones en PC, algunas auténticos desastres y otras aceptables en una época donde no era tan habitual encontrarse ordenadores con pad y estos no eran siempre compatibles con el juego en cuestión. Resident Evil era el principal objetivo de este acuerdo, pero Devil May Cry 3 también entró en juego, con una conversión ni buena, ni demasiado mala para que se había llegado a ver. La cosa cambiaría radicalmente con Devil May Cry 4 y el nuevo motor de Capcom, pensado para el desarrollo en multiplataforma y sensible a las realidades de un compatible que hoy en día se pierde pocos juegos; fue una conversión impecable, con su propio benchmark y capaz de dejar a las versiones de consola en la cuneta con un ordenador decente, muy agradable de jugar y de ver.

Ampliar



Ahora llega este reboot a manos de Ninja Theory y con él la oportunidad de comprobar varios aspectos interesantes y específicos de la versión en PC. Del juego en particular ya sabemos todo lo que hay que saber gracias a nuestro análisis, que os recomendamos visitar para conocer las cualidades propias del título y su lugar en el contexto de la saga o respecto a otros Beat’em Up. Esta versión se centrará en particular en la versión de PC, cuya primera virtud está en su razonable fecha de salida con respecto a las consolas. Lo ideal sería que fuera simultáneo claro, pero al menos es una mejor situación que otros juegos de Capcom que pueden tardar meses en llegar al compatible, si es que llegan -todavía no se comprende cómo los directivos de la compañía no ven que Dragon’s Dogma sería atractivo para muchos usuarios del PC

Ampliar



Por descontado, lo primero que hacemos es ir directos a las opciones gráficas a ver qué clase de conversión tenemos aquí. Las primeras impresiones son buenas, no espectaculares, pero buenas a fin de cuentas. Encontramos Resolución, V-Sync, Tasa de Refresco, cuatro niveles de detalle gráfico y luego tres vagas opciones para activar Texturas, Sombras y AntiAlising de mayor calidad. Se echa en falta algo más de opciones de personalización para cosas como las sombra o el AA, simplemente activar o no una casilla no es la clase de opciones que nos puedan permitir jugar con nuestra configuraciones. El cambio activando todo al máximo con respecto a las versiones de consola está ahí, especialmente a resoluciones más altas como 1080p o superiores, la calidad de imagen es, como siempre, superior, y el nivel de detalle notable, pero no es el cambio que se puede ver en conversiones que realmente buscan ir lejos con las capacidades de un PC -como la reciente de Sleeping Dogs-.

Ampliar



La mayor y más bienvenida virtud de esta versión viene de lejos por el framerate. Mientras que las consolas están restringidas a 30, los usuarios de compatible podrán disfrutar de esos 60 FPS por segundo que deberían ser obligatorios en todo Beat’em Up que se precie. Sin embargo, aunque la suavidad es bienvenida, el juego original fue diseñado para los 30 FPS -o “30 FPS con una sensación de 60 FPS” como comentan sus responsables- así que no es un juego que aproveche bien esa cualidad. Cuando se pone al lado de cosas como Devil May Cry 4 o Bayonetta, se aprecian que los 60 FPS han sido utilizados para dar al jugador un control preciso de los tiempos, de saber en qué momento justo debe utilizar según qué movimiento para continuar la coreografía. DMC reproduce esa sensación, pero de una manera más burda, con ventanas de reacción mucho más generosas y muchos efectos destinados a camuflar algo tan evidente como que faltan la mitad de cuadros de animación en cada segundo. En todo caso, a nivel visual se aprecia el extra de suavidad, aunque mecánicamente no afecte demasiado al desarrollo de la partida.

Ampliar



La mejora de la calidad de imagen tiene un efecto notable en un juego gráficamente muy destacable. De hecho , es la primera vez que tenemos la posibilidad de ver el trabajo de Ninja Theory en un PC y eso es algo que se agradece ya que los instintos artísticos del estudio británico son incuestionables, especialmente en cuanto a trabajo de entornos. DmC es vibrante, colorido, extraño, mutable, cualidades que salen reforzadas con esta versión, invitándolos a un sugerente viaje en el que el combate y el estilo a la hora de ejecutarlo son los absolutos reyes. Y para poder optar a ese ansiado SSS que marca las secuencia perfecta, tenemos un muy sólido abanico de oportunidades. Por descontado, la opción más fácil y recomendable es un pad de Microsoft ya que el juego está pensado para su uso y puedes conectarlo en cualquier momento para que todo el interfaz pase automáticamente a estar en clave de botones del mando. Pero si prefieres cualquier otra opción, tienes controles plenamente configurables para jugarlo al gusto, incluso con teclado y ratón -aunque francamente, no se recomienda-.

Ampliar



Por descontado está completamente en castellano y al ser un juego multiplataforma, los requerimientos técnicos son modestos. Los mínimos se reducen a un Core 2 Duo a 2,4 Ghz (o equivalente AMD), 2Gb RAM y una 8800 GTS o una Radeon HD 3850, muy asequibles. Los requerimientos recomendados son Core 2 Quad 2,7 (o equivalente AMD que sería un Phenom x4 a 3 Ghz), 4 GB RAM y ATI Radeon HD 6950 (o equivalente Nvidia). Incluso con algo menos que lo recomendado podrás tener igualmente una experiencia impecable a 60 FPS sólidos y con todos los efectos y mejoras que el juego permite.

Ampliar

Equipo de Prueba Meristation: PC MEDION ERAZER X5373 D Intel® Core i7 - 3770DDR3 RAM 16Gb nVidia® GeForce GTX 680 (D14U-35) - 2 GB GDDR5 2,0 TB HDD (2000 GB) - SATA 128 GB SSD HDD

8.8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.