Pequeños detalles

Red Dead Redemption 2 permitirá quitar el minimapa de la pantalla

Ahondamos en algunos detalles que merece la pena destacar acerca de la nueva producción de Rockstar, donde el HUD se podrá personalizar a merced.

Red Dead Redemption 2 no quiere ser solo el mayor proyecto de la historia de Rockstar, sino también adaptarse a la experiencia que el jugador quiera vivir en él, y no al revés. Son pequeños matices los que hacen diferente a este título respecto a otros mundos abiertos o entregas de la compañía, algo que tratamos de explicaros en nuestras impresiones tras jugar sus primeras horas.

El HUD, como tú quieras

Pero hay elementos en los que queremos profundizar de forma individual que nos gustaron especialmente. Una de las nuevas mecánicas del título es la cámara en primera persona, haciendo así que el usuario viva la aventura de forma tradicional o lo haga desde los ojos de Arthur Morgan. En cualquier caso, esto no sería lo mismo si no pudiésemos eliminar de la pantalla el minimapa, algo que será posible en todo momento.

Red Dead Redemption 2
Ese minimapa de abajo puede quitarse, y la experiencia cambia totalmente.

Hubo una anécdota durante nuestra sesión en las oficinas de Take-Two que dio lugar a este detalle, y es que la interfaz de Red Dead Redemption 2 será muy limpia, sin apenas elementos presentes en pantalla más allá de las esquinas inferiores; pero los representantes de la compañía nos confirmaron que podemos configurar el HUD a nuestro antojo.

Si nuestra intención es perdernos y sentirnos verdaderamente solos en esos gigantescos parajes de la américa de 1889 sobre nuestro caballo, podremos. Será así la manera de darle al título un valor más cercano al de un juego con toques de supervivencia. ¿Dónde está el norte? ¿Estamos yendo en dirección contraria?

Eliminar el minimapa del HUD será posible, un elemento que probaremos en profundidad de cara al análisis.

Red Dead Redemption 2 se lanzará el próximo 26 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2