Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Adaptación de la saga

Netflix trabaja en una nueva serie animada basada en Diablo

El guionista del reboot de Hellboy confirma a través de un tuit ya borrado que la plataforma televisiva de streaming adaptará la saga de Blizzard.

Actualizado a
Netflix trabaja en una nueva serie animada basada en Diablo

Netflix está apostando muy fuerte por series animadas basadas en franquicias de videojuegos; y es que tras el exitoso estreno de la primera temporada de Castlevania y la ya próxima llegada de la segunda temporada de la adaptación de las oscuras historias de los Belmont, se ha confirmado el rumoreado proyecto que adaptará la franquicia Diablo de Blizzard a la pequeña pantalla en forma de serie de animación.

Así lo compartía el guionista Andrew Cosby a través de Twitter, un tuit que fue borrado poco después y en el que el productor y responsable del guión del próximo reboot de Hellboy y fundador de Boom! Studios aseguraba que “supongo que puedo confirmar que estoy en las últimas conversaciones para escribir y ser el showrunner de la nueva serie animada de Diablo para Activision y Netflix. Es muy emocionante y pido a los altos cielos que todo salga bien”. Parece ser que dicha información no debía salir a la luz, al menos todavía, con lo que su responsable borró la publicación poco después.

Serie animada para adultos

Dicha información llega precedida de unas declaraciones del propio Cosby realizadas este mismo mes de agosto y en las que aseguraba que una hipotética serie de Diablo debería llegar bajo el sello R para adultos, lo que supondría que este nueva adaptación respetaría el lore de todo un clásico de la industria del videojuego.

Estos últimos meses, Blizzard afirmaba estar trabajando en diferentes proyectos basados en la marca Diablo, serie que se sumaría a la llegada de Diablo III a Nintendo Switch con la llamada Eternal Collection y a una posible confirmación del desarrollo de Diablo 4; veremos si finalmente se confirman todos los futuros proyectos relacionados con tan famosa franquicia en el marco de la Blizzcon, del 2 al 4 de noviembre en Anaheim, California.

Diablo III Eternal Collection

  • NSW

    Diablo III Eternal Collection, desarrollado y editado por Blizzard para Switch, es una versión del popular RPG de acción adaptado a la consola de Nintendo con características únicas basadas en la saga The Legend of Zelda.

    Carátula de Diablo III Eternal Collection
    8.5