La segunda temporada de Castlevania en Netflix estrena tráiler
La serie de Castlevania en Netflix continúa con su segunda temporada en octubre, dispuesta para seguir los sucesos de la primera, pero con el doble de episodios de duración.
La temporada inicial de la serie Castlevania de Netflix llegó generando expectativas moderadas, y terminó dejando un muy buen sabor de boca. La crítica especializada alabó el trabajo de Warren Ellis, y, lo más complicado, la veterana comunidad de aficionados de Castlevania encontró en la ficción animada un producto de altura. Pronto se comenzó a hablar de la nueva remesa de episodios, que anticipa ahora el estreno de la segunda temporada con un nuevo tráiler. La fecha para los nuevos episodios será el 26 de octubre, con todos los episodios disponibles en Netflix desde el momento de lanzamiento.
La temporada uno concluyó con sólo cuatro episodios, lo que daba muestra de que se trataba de un tanto con la licencia por parte de Netflix. La segunda temporada, sin embargo, se avecina con un total de ocho episodios.
El aire oscuro y la estética clásica que da vida a la historia victoriana de vampiros se mantiene, encontrando en la producción uno de los puntos fuertes de esta ficción. El clan de los Belmont y sus aliados continuará dejando a su paso un sanguinolento camino fruto del cara a cara con bestias y monstruos de todo tipo.
La producción de Castlevania
En la factura de esta ficción sobresale el nombre de Warren Ellis, guionista de la serie y sello de garantía para el producto desde su propia concepción. Ellis es uno de los creativos más reconocidos del panorama comic book americano, con obras a su espalda como Planetary, Global Frequency o Ruinas de Marvel.
La serie Castlevania es el único producto basado en la franquicia vampírica que se mantiene en actividad, ya que Konami ha congelado la producción de videojuegos. La serie Lord of Shadows se ha de dar por concluida, con Mercury Steam centrada en Raiders of the Broken Planet, que pasa a ser free to play como Spacelords; por otro lado, Koji Igarashi abandonó Konami para el desarrollo de su propia licencia, Bloodstained, financiada a través de Kickstarter.