Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exitazos

Los 10 juegos más vendidos de la PlayStation original

La consola de Sony, con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, tiene en su haber una serie de títulos igualmente millonarios.

Actualizado a
Los 10 juegos más vendidos de la PlayStation original

La llegada de PlayStation Classic este próximo mes de diciembre pone de manifiesto que el concepto “mini” de las consolas encaja en el interés del consumidor actual de videojuegos. NES Mini, SNES Mini, Mega Drive Mini o Neo Geo Mini son los ejemplos más notables de este estímulo, donde Sony no podía faltar. No obstante, la comidilla de los foros ahora mismo recae sobre el catálogo: ¿qué 20 juegos se incluirán?

Por el momento conocemos 5 de ellos, y aunque nosotros ya hemos elegido otros 15 juegos más para completar la veintena, lo cierto es que seguramente la lógica comercial se termine imponiendo y, por muchas joyas ocultas que nos vengan a la cabeza, se priorizarán los mayores casos de éxito.

Ampliar

Desconocemos si PlayStation Classic introducirá más de una entrega para una saga concreta (en SNES Mini no pasó, por ejemplo) o si tendremos más de un Gran Turismo en esa selección; en cualquier caso, hoy recogemos en esta fotogalería los 20 videojuegos más vendidos de la historia de la primera PlayStation, la conocida también como PSX.

Tal como vemos, la lista la encabeza precisamente el primer Gran Turismo de 1997 con unas escalofriantes 10.95 millones de unidades, una barbaridad para la época. Sin más dilación, estos fueron los 10 títulos más vendidos de la historia de la primera PlayStation.

Fuentes consultadas | Informes oficiales de SIE

Tekken 3

  • PS
  • Acción

Un día, 15 años después del segundo torneo del Rey del Puño de Hierro, Heihachi Mishima, líder del Imperio Financiero Mishima, recibió un comunicado en el que se aseguraba que la “Tekken Force” había sido aniquilada por un misterioso ser llamado “Ogre”. Poco después de recibir esa noticia, maestros de artes marciales de todo el mundo empezaron a desaparecer.

Carátula de Tekken 3
9.5