Casos de éxito

Marvel’s Spider-Man y otros debuts de récord en ventas

Después de conocer que el título de Insomniac Games ha vendido más de 3,3 millones en tres días, buscamos otros títulos con arranques de ventas espectaculares.

Parece que ha gustado Marvel’s Spider-Man, podríamos decir en un tono moderado, peor lo cierto es que el proyecto más grande de Insomniac Games está vendiendo a espuertas. La noticia saltaba a la vista con solo leer el titular: 3,3 millones de unidades en tres días. El juego ya agotó sus unidades en Japón y lideraba los gráficos de ventas en UK, un anticipo de que se avecinaba un auténtico récord.

Pero esto no es todo: es además el videojuego exclusivo de PlayStation que más rápidamente ha vendido de toda la historia de PlayStation. El arranque es, cuando menos prometedor. ¿Pero qué hay del resto? ¿Qué otros grandes videojuegos de éxito han vendido también una barbaridad en sus inicios?

God of War, Horizon y Uncharted 4, triada de oro

Un caso reciente lo tenemos con God of War, que se ha visto ahora superado. En su momento el juego de Cory Barlog cosechó nada menos que 3.1 millones de unidades en tres días, muy parejo a lo visto con Marvel’s Spider-Man, mientras que en un mes ya hablábamos de 5 millones de unidades vendidas.

Cambiamos de tornas y viajamos al mundo de Guerilla Games con Horizon: Zero Dawn, lanzado en marzo de 2017. La producción que catapultó al estudio holandés no arrancó para nada mal, firmando 2.6 millones unidades en solo dos semanas y 3.4 millones en dos meses. En solo un año llevaba ya 7.6 millones de unidades; es, por debajo de Uncharted 4, el exclusivo de PS4 más vendido.

Y ya que citamos a Naughty Dog, hablemos de Nathan Drake. Nate ha logrado vender con Uncharted 4 más de 8.7 millones de unidades en todo el mundo, pero seguro que han sido muchas más porque este dato se corresponde a los ocho primeros meses… En solo una semana había vendido 2.7 millones de copias.

The Witcher 3, Super Mario Odyssey, Halo 5 y Batman, otros que tal

No solo Sony registra récords. Otros casos de impresionante éxito los encontramos con The Witcher 3, que en solo dos semanas vendió 4 millones de unidades. Es más que Marvel’s Spider-Man, pero hemos de contextualizar esta información diciendo que se trató de un videojuego multiplataforma, lo cual no resta un solo ápice del mérito de CD Projekt RED.

Super Mario Odyssey es el mejor ejemplo reciente dentro de la casa nipona. El título más vendido hasta la fecha de Nintendo Switch nos pilla muy de cerca, y es que vendió 2 millones en solo tres días. Ahora suma ya más de 11.17 millones, un escándalo.

En la casa de Phil Spencer hay también buenas noticias, con unas descomunales ventas para Halo 5 y sus 5 millones de unidades en tres meses. Para finalizar, citar los 2 millones de unidades en solo una semana de Batman: Arkham City, que en su momento fueron también motivo de asombro.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man