Bruja a tiempo completo

Platinum Games afirma que el desarrollo de Bayonetta 3 va “muy bien”

Borja Ruete borjaruete

Aunque no ofrecen ningún detalle del esperado Bayonetta 3, sí reconocen que el equipo está sincronizado y que el desarrollo va en la buena dirección.

La espera se está haciendo larga, pero la bruja más emblemática y carismática de los videojuegos volverá a hacer de las suyas en Bayonetta 3 para Nintendo Switch. Platinum Games, el equipo detrás de esta saga y de juegos como Nier: Automata o el venidero Babylon's Fall, ha revelado que el desarrollo del título va “muy bien”.

Las declaraciones se han producido en Tokio, durante un evento al que han acudido Hideki Kamiya y Atsuhi Inaba, pesos pesados del estudio. No se han revelado datos sobre el juego en sí, pero Platinum Games ha reafirmado que el esperado Bayonetta 3 “se encuentra en camino” y que el equipo “está sincronizado”, por lo que el desarrollo va en la buena dirección.

“Es genial poder comunicaros que todo va muy, muy bien. Estamos muy entusiasmados por lo que estamos haciendo en este juego”, ha manifestado Platinum Games. Sin dar más detalles adicionales sobre el título, el estudio ha pasado a recordar algunas de las anécdotas interesantes que acaecieron en el pasado:

Por ejemplo, el propio Hideki Kamiya ha charlado acerca de lo que fue el detonante del primer Bayonetta, la primera chispa. El creativo nipón tuvo la idea de que la protagonista portara armas y usara ambas para atacar a sus enemigos. Cuando presentó la idea al equipo de animadores, fue uno de ellos el que sugirió que ya que la bruja machacaba la cabeza de sus enemigos con las armas, ¿por qué no permitir también que diera patadas?

Bayonetta 3 está en desarrollo para Nintendo Switch. Salvo el teaser original que se mostró en The Game Awards a finales del año pasado, el proyecto ha permanecido en el más absoluto mutismo. Por el momento, ni Platinum Game ni Nintendo han dado pistas sobre una posible fecha de lanzamiento. Los más ansiosos pueden seguir jugando a los dos primeros Bayonetta, que fueron relanzados este año en la híbrida de los de Kioto.

Bayonetta 3

Bayonetta 3, desarrollado por Platinum Games y editado por Sega para Nintendo Switch, es la tercera entrega de la popular saga de acción beat'em up protagonizada por la bruja frente a malvados ángeles.

Bayonetta 3