Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El hijo pródigo

El destino de Jack Marston en Red Dead Redemption

Con Red Dead Redemption 2 a la vuelta de la esquina, recordamos el destino del hijo de John Marston, Jack, con gran importancia en la trama.

Actualizado a
El destino de Jack Marston en Red Dead Redemption

Red Dead Redemption 2 está al caer (recordamos: 26 de octubre para PS4 y Xbox One) y gracias a los constantes anuncios, tráilers y nuevas imágenes que Rockstar enseña del juego sabemos gran parte de los personajes que acompañarán a Arthur Morgan en su aventura. Tanto John Marston (protagonista del primer título) como su hijo Jack estarán presentes en esta precuela argumental, por lo que ha llegado el momento de recordar la historia del pequeño Marston y su devenir en la entrega original, para tratar de adivinar cuál será su papel en este nuevo título.

Cabe decir que encontraremos destripes del argumento del primer Red Dead Redemption en las líneas siguientes, con la finalidad de explicar bien la historia de la familia Marston, más concretamente del hijo, Jack.

Una infancia rodeada de crimen

Según la wiki oficial del juego, Jack nació en 1895, en una etapa en la que sus padres, John y Abigail, seguían enrolados en la banda de Dutch van der Linde. Esta será la época que juguemos y vivamos durante el transcurso del argumento de Red Dead Redemption 2.

Ampliar

Lo visto en la entrega original, por el contrario, narraba la etapa posterior a la mencionada, cuando John resultaba gravemente herido en el atraco fallido a un banco y decidía abandonar su vida de criminal en pos de una existencia más tranquila y del lado de la ley. Así, la familia iniciaba una nueva vida en un rancho de Beecher’s Hope, cerca de la ciudad de Blackwater.

Aún así, el espíritu aventurero de John le hizo volver a las andadas, pasando poco tiempo en casa y no pudiendo evitar que su hijo y esposa fueran capturados a modo de rehenes por Edgar Ross, agente del Bureau (anterior al FBI). Tras solucionar los asuntos que los hacían discernir, al menos por el momento, la familia Marston pudo regresar a su hogar.

Durante una época feliz padre e hijo pudieron disfrutar de pasar tiempo juntos, saliendo a cazar y a usar las pieles de los animales para hacerlas de provecho. En aquel momento Jack desarrolló una gran puntería, igualable a la de su legendario padre.

El sangriento desenlace

Aún así, las cosas empezaron a truncarse cuando la granja fue atacada por hombres del gobierno, quiénes tenían como misión el poner fin a todas las vidas restantes de la banda de Dutch van der Linde independientemente de su estado pacífico actual.

Ampliar

Queriendo proteger a su familia, John insistía en que Abigail y Jack huyera, enfrentándose él solo a un largo grupo de pistoleros a los que su revolver no pudo hacer frente. Cuando madre e hijo regresaban al hogar tras el incidente, encontraron a John Marston acribillado y muerto en un charco de sangre.

Una historia de venganza

Tres años más tarde Jack se vió obligado a despedirse también de su madre, quién falleció por causas desconocidas. Descansando ambos bajo tierra y en el hogar, Jack Marston empezó su misión personal de venganza basada en encontrar a un ya anciano Edgar Ross para vengar la muerte de su padre.

Siendo adulto dio finalmente con él en el lago Don Julio, donde el agente se había retirado para pasar sus últimos días en paz. “Usted mató a mi padre”, pronuncia el joven ante un anciano que se encuentra cazando patos en la orilla del río. Ross, como respuesta, sonríe y dice acordarse de su “conejillo de indias”. Los disparos no tardan en retumbar en el aire, rompiendo la calma existente y poniendo fin a la vida de Edgar Ross.

Ampliar

Jack reflexiona entonces acerca del papel que ha acabado desempeñando, uniéndose casi sin quererlo a la vida que su padre dejó atrás y con la cual había jurado no involucrarse, además de presentar un aspecto físico muy similar al de John Marston.

A pesar del desenlace que nos presentan en el primer Red Dead Redemption, hay que tener en cuenta que Jack es uno de los pocos personajes que sobrevive a los eventos de la trama, por lo que podría ser una pieza clave que nos tuviera una sorpresa preparada en la segunda y cercana entrega.

Por último, cabe recordar que en GTA V se descubrió un easter egg que unía ese mundo con el de Red Dead Redemption, al poder encontrar un libro titulado “Red Dead” y firmado por “J.Marston” (claramente Jack Marston) en el apartamento en la colina de Franklin. Este detalle se relaciona a la afición por la literatura del joven, la cual se podría haber visto reflejada en plasmar las aventuras de la banda de Dutch van der Linde, de su padre y propias en futuras novelas. Sea como sea tendremos que esperar al día 29 de octubre para reencontrarnos con estos entrañables personajes y descubrir las aventuras que acabaron en el desenlace que ya conocemos.

Ampliar

Red Dead Redemption

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

Red Dead Redemption es un western épico que se desarrolla a comienzos del siglo XX cuando no rige la ley y las tierras no productivas comenzaron a dar paso a la ampliación del alcance del gobierno y a la difusión de la era industrial. La historia del antiguo forajido, John Marston, Red Dead Redemption lleva a los jugadores a una gran aventura a lo largo de la frontera americana.

Carátula de Red Dead Redemption