Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro online

Take-Two: “El streaming en juegos llegará en 1 o 3 años”

El CEO de Take Two, Strauss Zelnick, está convencido de que en un futuro cercano los jugadores solo necesitarán comprar un mando para jugar a sus juegos.

Actualizado a
Take-Two: “El streaming en juegos llegará en 1 o 3 años”

Si servicios en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO están triunfando en las casas de los aficionados al cine y a las series de televisión, ¿por qué no va a ocurrir lo mismo con los juegos? Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, está convencido de que el streaming será el futuro de la industria, y no es la única empresa que lo piensa.

En una intervención realizada durante la Goldman Sachs Communacopia Conference, el mandatario de la editora de Rockstar Games se ha mostrado convencido de que el “streaming va a ocurrir”. Zelnick ha argumentado que “hay muchísimas empresas que están deseándolo”. Por otra parte, asegura, “las mejores posicionadas” son aquellas compañías que poseen “centros de datos a gran escala” a lo largo y ancho de todo el mundo.

El máximo dirigente de Take-Two cree que el cambio se producirá en 1 o 3 años y que afectará a todo el mercado: “No necesitarás comprar una caja para jugar a nuestros juegos, probablemente tan solo necesites adquirir un mando, y esos sí que estarán disponibles”, añade. De todos modos, Zelnick ha hecho especial hincapié en la importancia de apoyar a los consumidores:

“Estamos  aquí para servir a los consumidores. Si vas a crear reglas que no benefician a los clientes, pero de alguna forma piensas que tu empresa se va a lucrar, estás equivocado. Los consumidores se irán a otra parte. Tienes que prestar atención a los deseos del cliente”, puntualiza.

Sea como fuere, ha señalado que el incremento de la audiencia potencial no implica que Take-Two se mueva automáticamente al negocio del streaming. Ha advertido de que es posible que mucha gente interesada en jugar en consola o PC ya haya invertido su dinero en estos dispositivos, por lo que el crecimiento del streaming será más gradual que exponencial.

Para Zelnick, su trabajo es garantizar una distribución “más rápida, mejor y más barata”, siempre y cuando la calidad se mantenga. “No puedo sentarme aquí y argumentar si será un cambio radical. Sé que uno de nuestros competidores—en referencia a Electronic Arts—piensa así, pero mi punto de vista es que debemos hablar sobre lo que controlamos, que es el hecho de crear un gran contenido”.

El juego a través de streaming ya funciona en plataformas como PlayStation Now o Gloud. Además, hoy mismo se ha confirmado que Asssassin's Creed Odyssey tiene una versión para Nintendo Switch en la nube, aunque de momento solo está disponible en Japón.

Fuente | GamesIndustry 

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10