Actualidad

CEO de Ubisoft: el streaming sustituirá a las consolas

Sergio C. González Sergio5Glez

A partir de ahí se abordará el streaming pleno

En un momento donde comenzamos a adentrarnos en el final de ciclo de la presente generación de consolas, los máximos responsables de las principales editoras así como analistas del medio de los videojuegos opinan sobre el futuro inmediato del mismo. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, considera que la próxima generación de consolas será la última; a partir de ahí el streaming se impondrá al hardware:

Una visión sopesada: el streaming es el futuro

“Pienso que veremos otra generación [de consolas], pero ahí habrá una gran oportunidad para que poco a poco veamos menos y menos hardware. […] Habrá una generación de consolas más y, después de aquélla, todos estaremos en el streaming”.

Esto implica también dejar de lado el formato físico, una pérdida considerable de volumen de ventas iniciales hasta que la comunidad al completo asuma la hipotética nueva vía de venta y disfrute de los videojuegos. Consciente de ello, Guillemot no cree que esto sea negativo para la comercialización de producciones Triples A sino todo lo contrario:

 

“Tenemos que trabajar en la accesibilidad de los juegos”

“Esto ayudará a que la industria de los títulos Triples A crezca mucho más rápido. Tenemos que trabajar en la accesibilidad de los juegos, estar seguros de que se pueden jugar en cualquier dispositivo; pero el hecho de que seamos capaces de hacer streaming de aquellos juegos en dispositivos móviles y pantallas de televisor sin una consola es algo que va a cambiar radicalmente a la industria”.

Si a esto sumamos que Phil Spencer ha opinado de forma similar desde hace tiempo, no son pocas las voces que se posicionan en el futuro “en la nube” donde no se dependa de un elemento físico para ejecutar videojuegos. Inevitablemente es necesario que el crecimiento de las redes y su velocidad de subida y bajada de datos crezca de la mano, por lo que habrá que esperar para conocer la próxima tendencia de la industria que nos une.