Culmina la trilogía

Shadow of the Tomb Raider, ya en tiendas; tráiler en español

Borja Ruete borjaruete

Lara Croft marca su madurez como personaje en una historia de tono más oscuro en el que prima la supervivencia, la aventura y las fuerzas sobrenaturales.

Shadow of the Tomb Raider ya está en la calle. El nuevo título protagonizado por la incombustible Lara Croft ha llegado a las tiendas sin percances, o al menos sin las vicisitudes que la intrépida arqueóloga vive en todas sus aventuras. Para celebrarlo, Square Enix ha distribuido el tráiler de lanzamiento del videojuego, que ya se había mostrado inglés, pero que hora se ha publicado doblado al español.

Respetando el tono habitual de la nueva trilogía, el vídeo muestra a una Lara Croft en situaciones frenéticas y de peligro, con planos de catástrofes sobrenaturales y todo un sinfín de escenarios tan espectaculares como misteriosos. Sin embargo, Shadow of the Tomb Raider se centra también en la psicología del propio personaje, que tras dos grandes aventuras se prepara para entrar en la madurez y convertirse en la Tomb Raider.

Durante la presentación que tuvo lugar en Madrid, Jason Dozois —director narrativo de Shadow of the Tomb Raider— y Heath Smith—director de diseño— charlaron sobre este y otros asuntos relacionados. En entrevista con MeriStation, señalaron que la elección de la cultura maya no fue casualidad, ya que consideran que esun fiel reflejo de la personalidad de Lara, de lo que ella tiene que aprender:

“Lara necesita comprender que la vida y la muerte van de la mano y que son parte del mismo ciclo. Por eso la cultura maya es tan importante en este título, porque ellos respetaban esto. Los dioses que están presentes en el juego, Ixchel y Chac Chel, son los diferentes aspectos de la diosa de la luna, que representan el ciclo de la vida. Estos dioses están allí para enseñar a Lara que tiene que continuar con su vida y ser ella misma” .

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos Montreal en colaboración con Crystal Dynamics, ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. El argumento sigue la línea del anterior título, Rise of the Tomb Raider, y nos transporta a las frondosas selvas del Perú. Para derrotar a la organización criminal La Trinidad y salvar al mundo de una terrorífica maldición maya, deberá sumergirse en las aguas, mimetizarse con el terreno, adentrarse en oscuras tumbas y dejarse ayudar por sus amigos y por las gentes de los pueblos.

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Shadow of the Tomb Raider