Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Muchas posibilidades

Animal Crossing en Switch, qué podemos esperar

Durante el Nintendo Direct de ayer se confirmó el desarrollo de un Animal Crossing para Switch en 2019, ¿qué podemos esperar de esta nueva entrega?

Actualizado a
Animal Crossing en Switch, qué podemos esperar

En los momentos previos al Nintendo Direct de anoche eran muchos los jugadores y fans de las distintas sagas de Nintendo que trataban de adivinar qué anuncios se mostrarían. Uno de los más queridos y rumoreados durante mucho tiempo era un posible Animal Crossing para Switch, siendo confirmado finalmente tras una pequeña broma en la que Canela se presentaba cómo nueva luchadora de Super Smash Bros. Ultimate.

La llegada al poblado, ahora en Switch

La confirmación de un nuevo título de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch nos ha emocionado y hecho reflexionar acerca de qué podríamos esperar del título. Con tal de establecer unos breves antecedentes y situarnos, viajamos hasta el 14 de abril de 2001 para asistir al lanzamiento del primer Animal Crossing, lanzado para Nintendo 64 (obteniendo versión para GameCube al poco).

Ampliar

Con la premisa de iniciar una nueva vida en un poblado con animales antropomórficos como vecinos, el título triunfó en gran medida. Desde entonces, han sido diversos los títulos que han ido saliendo: Wild World para DS, City Folk para Wii y New Leaf para Nintendo 3DS. Aparte de ellos se han lanzado algunos spin-off tales como Happy Home Designer, Amiibo Festival y Pocket Camp, siendo este último para dispositivos móviles. Aún así, el último de la saga principal fue el mencionado New Leaf (2013), por lo que ya han pasado largos años sin tener una nueva aventura en un Animal Crossing.

Por ahora lo único que podemos hacer es especular, ya que tan sólo tenemos confirmación de su desarrollo y fecha en 2019. Y con esas especulaciones llegamos a la conclusión de que nos gustaría un Animal Crossing Switch un tanto revolucionario para con la saga, manteniendo siempre su esencia.

Con esto nos referimos a que sería de agradecer el ver crecer la saga más allá de las breves funciones que hemos visto de un título a otro. Un poblado de mayor tamaño, más variedad de vecinos, peces y bichos es algo que podemos esperar. Por otro lado, nuestros deseos recaen en que pudieran presentar nuevas áreas externas al poblado (como tuvimos la ciudad y la isla) o darnos funciones más allá de las de alcalde, ampliando así las oportunidades en el juego.

Se agradecería a su vez el potenciar mejor la conectividad con nuestros amigos aprovechando las funcionalidades de la consola en la que aterriza, pudiendo tal vez añadir minijuegos para disfrutar en compañía de nuestros vecinos y demás.

Por ahora son solo pensamientos que nos rondan por la cabeza al imaginar el próximo Animal Crossing. Nos quedamos con su confirmación, mirando el calendario para comprobar cuánto queda hasta su lanzamiento y el poderlo disfrutar en nuestras consolas.

Ampliar

Animal Crossing

  • GC
  • Estrategia

Has llegado a tu nuevo pueblo, no tienes dinero, pero sí ganas de trabajar, vivir en tu propia casa y conocer gente, en lo que será el principio de la gran aventura de la vida.

Carátula de Animal Crossing