Edición definitiva

Los monstruos de Diablo III Eternal Collection atacarán el 2 de noviembre en Nintendo Switch

Borja Ruete borjaruete

La obra de Blizzard, que ya está disponible para la precompra digital, debutará en la pequeña de Nintendo con todo su contenido lanzado hasta la fecha.

La versión definitiva del tercer capítulo de Diablo aparecerá en la consola más pequeña del mercado, al menos si nos atenemos a las tres máquinas principales del mercado. Blizzard Entertainment ha anunciado que Diablo III Eternal Collection saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre. Según indica la nota de prensa, el juego se puede precomprar en formato digital desde ya mismo a través de la Nintendo eShop.

Esta edición del popular juego de rol y acción ha sido definida por Blizzard como la “definitiva”, ya que incluye todo el contenido comercializado en las demás plataformas. De este modo, Diablo III Eternal Collection viene de serie con la expansión Reaper of Souls, asi como con el pack Despertar del Nigromante. Naturalmente, la edición introduce todas las características, mejoras y actualizaciones que se han ido añadiendo a lo largo de estos años.

La nota de prensa explica que Eternal Collection “se creó para aprovechar la flexibilidad y versatilidad de Nintendo Switch”, de modo que los jugadores pueden utilizar tanto un Joy-Con como el mando Pro. Por si es no fuera poco, los usuarios  tendrán la posibilidad de luchar en Santuario de manera cooperativa, formando grupos de hasta cuatro jugadores, ya sean una misma pantalla y una sola Nintendo Switch o a través del servicio online de la consola.

Diablo III salió a la venta en mayo de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Más adelante, adaptaron el título a otras plataformas actuales. Aunque el juego fue un éxito de ventas instantáneo, sus primeros meses no fueron sencillos. La conexión permanente se convirtió en un quebradero de cabeza tan pronto como los servidores comenzaron a dar problemas. El libro Sweet, Blood and Pixels, escrito por Jason Schreir, editor de Kotaku, relata que el desastre se inició cuando el estudio se encontraba celebrando una fiesta por el exitoso lanzamiento. A continuación, el equipo tuvo que emplearse a fondo para revertir la situación.

Diablo III Eternal Collection

Diablo III Eternal Collection, desarrollado y editado por Blizzard para Switch, es una versión del popular RPG de acción adaptado a la consola de Nintendo con características únicas basadas en la saga The Legend of Zelda.

Diablo III Eternal Collection