Dark Souls portátil

Así es el modo portátil de Dark Souls: Remastered en Nintendo Switch

Rubén Martínez RubenMBotella

dark souls remastered modo portatil nintendo switch
Dark Souls: Remastered - Nintendo Switch

En la reciente Gamescom, se ha podido probar, por primera vez, cómo funciona Dark Souls: Remastered en el modo portátil de Nintendo Switch. Os lo contamos.

La versión de Nintendo Switch de Dark Souls: Remastered se ha dejado ver en movimiento, por primera vez, durante la ya finalizada Gamescom de Colonia, Alemania. Y esto ha hecho que muchos fans de la saga puedan salir de dudas con respecto a si les compensa adquirir esta versión para la videoconsola híbrida de Nintendo. Recordemos, además, que tras varios retrasos, Dark Souls: Remastered tiene, finalmente, una fecha de lanzamiento establecida: 19 de octubre de 2018.

En el canal de YouTube de DigitalFoundry han hecho un repaso intensivo al modo portátil de Dark Souls: Remastered para Switch en el vídeo que podéis ver a continuación:

Según los chicos de DigitalFoundry, «Nintendo restringió el acceso al título haciendo que los que pudieran jugarlo tuviesen la experiencia de juego limitada a únicamente el primer nivel, ya que la demo terminaba nada más matar al Demonio del Refugio».

Tal y como podemos ver en la propia web oficial del juego en japonés, Dark Souls: Remastered en Nintendo Switch correrá a 720p nativos jugando en modo portátil. Dicha resolución subirá hasta los 1080p jugando en modo dock. En ambos casos, la tasa de frames será de 30, tal y como ya pasaba con el juego original, en contraste con las versiones de PC, PS4 y Xbox One, donde esta remasterización alcanza los 60FPS. En nuestro análisis de estas versiones podéis ver, en profundidad, las virtudes y defectos de Dark Souls: Remastered.

Dark Souls para Switch

El lanzamiento de Dark Souls: Remastered supondrá la primera vez que se lanzará un título de esta saga en una videoconsola de Nintendo, aunque no es, ni mucho menos, la primera vez que From Software lanza uno de sus videojuegos en un sistema de juego de esta marca. Recordemos, por ejemplo, a Lost Kingdoms y su secuela, Lost Kingdoms II, que fueron juegos exclusivos de Nintendo GameCube.

Fuente: YouTube

Dark Souls: Remastered

Dark Souls: Remastered es la remasterización del primer juego de la saga Dark Souls, desarrollado por From Software y editado por Bandai Namco.,

El juego está disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y Switch. Además, está disponible en PC.

Dark Souls nos introduce en las misteriosas tierras de Lordran, donde al jugador se le presentarán multitud de desafíos en un título del género de acción y RPG.

Análisis de Dark Souls: Remastered

Guía de Dark Souls: Remastered

La remasterización de Dark Souls contiene una mejora gráfica en todas las plataformas y los contenidos adicionales del DLC Artorias of the Abyss.

Dark Souls: Remastered