Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Viva la revolución digital

Fortnite ha causado cerca de 200 divorcios en Reino Unido

Un estudio asegura que el juego de Epic empieza a salir como causa recurrente, junto a la pronografía y las redes sociales, fruto de la revolución digital.

Fortnite ha causado cerca de 200 divorcios en Reino Unido

Ver para creer. Haciéndonos eco de la información proporcionada por el periódico Mirror, Fortnite parece ser una de las causas que más empieza a repetirse en los casos de divorcio de Reino Unido. De las más de 4.665 peticiones habidas en lo que va de 2018, el juego de Epic Games está relacionado con cerca de 200, un 5% de las misas, uno de los porcentajes más altos de UK, según la web Divorce-online.

"La adicción a las drogas, el alcohol y las apuestas han sido a menudo los motivos citados para las rupturas de pareja, pero la revolución digital está introduciendo nuevas adicciones", aseguran los responsables de la mentada web. "Ahora están la pronografía, el juego online y las redes sociales, y es normal que más gente tenga problemas de pareja debido a nuestra adicción digital".

Un dato como mínimo llamativo que habrá que ver cómo evoluciona en el futuro. ¿Sabrían Call of Duty: Black Ops 4 y Battlefield 5 lo que le hacían a la sociedad cuando decidieron imitar la fórmula de Fortnite Battle Royale con los modos Blackout y Firestorm? ¿Qué será lo próximo de lo que se eche la culpa a los videojuegos? Mejor reír...

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite