Gran variación en Metacritic

Shadow of the Tomb Raider y la diferencia de nota entre versiones

Paula Croft paulacroft02

Shadow of the Tomb Raider está obteniendo calificaciones variadas en Metacritic, variando significativamente su nota entre las versiones de PS4 y Xbox One.

Ayer mismo salieron las críticas de los medios de Shadow of the Tomb Raider, mostrando unas calificaciones notables para el título debido a presentarse continuista respecto a Rise, dejando algunos fallos por resolver pero mejorando otros aspectos que los fans llevaban pidiendo desde hace mucho tiempo, tales como tumbas más desarrolladas. Una vez asentadas sus calificaciones en Metacritic, analizamos el detalle de que haya obtenido un 78 en PS4 y un 83 en Xbox One, siendo una diferencia significativa de 5 puntos entre las dos versiones de consola.

Una aventura notable, no alcanzando del todo las expectativas

El curioso hecho de presentar un abismo de 5 puntos entre versiones nos deja un 83 en Metacritic para la versión de Xbox One, mientras que la de PS4 se queda en un ajustado 78. En cuanto a la de PC, queda a medio camino, un 81. Estas diferencias podrían ser una casualidad, pero si pensamos en un par de hechos sabremos que todo apunta a que la versión de Xbox es la mejor para disfrutar la nueva aventura de Lara Croft.

El primero es el recordar que Rise of the Tomb Raider salió en un inicio como exclusivo para la consola de Microsoft, llegando un año después para el resto de plataformas. Este movimiento acabó afectando a las ventas, además de salir al mismo tiempo que Fallout 4. Aún así, el haber estado un tiempo exclusivamente para Xbox One habría reunido una base de jugadores mantenida para esta secuela.

Por otro lado, a pesar de no disponer de tantos títulos exclusivos como la consola de Sony, en Microsoft han creado una máquina muy potente, que mueve los juegos con una gran calidad gráfica. Por ello, los periodistas que hayan jugado a Shadow en Xbox One probablemente hayan disfrutado de una visión del mundo todavía más espectacular, evitando algunas texturas que en PlayStation podrían no verse en máxima calidad.

Aún así, la promoción que NVIDIA ha ido haciendo con la versión de PC del juego daría a pensar que en esta plataforma es cómo mejor se disfruta el título, al menos gráficamente hablando. En breves horas los usuarios podrán disfrutar del título, forjándose una opinión propia al respecto de la última aventura de Lady Croft.

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Shadow of the Tomb Raider