Cartas desde Tokio

TGS 2018: Los padres de Yakuza presentan Judge Eyes, el Phoenix Wright de PS4

David Arroyo

Los creadores de los magníficos juegos de la saga Yakuza anuncian su nueva IP, en la que un abogado tratará de resolver una serie de crímenes por Tokio.

Uno de los títulos a los que más tiempo se ha dedicado en la conferencia de Sony que ha dado el pistoletazo de salida al próximo Tokyo Game Show 2018 ha sido el llamado Judge Eyes. Si su nombre no os suena, tranquilos, es normal. Pero eso sí, id apuntándolo. Estamos hablando de una nueva IP de SEGA que tiene detrás ni más ni menos que al estudio responsable de la espléndida saga Yakuza.

El juego nos situará en un despacho de abogados cuyos integrantes andan metidos de lleno en la investigación de una serie de crímenes que está teniendo lugar en Japón, de los que serán los principales encargados de resolverlos. Judge Eyes cuenta con el mágnifico apartado gráfico de la saga Yakuza y parece centrado en la narrativa, aunque contará con sus buenas dosis de acción. Parece claro que será un sucesor espiritual de su anterior franquicia.

Para sorpresa de todos, el juego saldrá en Japón el próximo 13 de diciembre y hoy mismo tendrá disponible una demo en la PS Store nipona. Asímismo se ha confirmado su lanzamiento en occidente, aunque para éste habrá que esperar un poco más, a 2019. Al fin y al cabo, en estas tierras acabamos de recibir el magnífico Yakuza Kiwami 2.

Yakuza: Kiwami 2

Yakuza: Kiwami 2, desarrollado y editado por Sega para PlayStation 4 y PC, es un remake de la segunda aventura de acción original de la saga de PlayStation 2 realizado con el motor gráfico de Yakuza 6. Kazuma Kiryu debe regresar a la yakuza con el fin de proteger a su clan de peligrosas amenazas.

Yakuza: Kiwami 2