Actualidad

Las localizaciones reales de Yakuza en vídeo

Xose Llosa

43 vídeos Kabukicho

Las ambientaciones de Yakuza

La saga Yakuza desarrolla su trama en el Kamurocho, la representación ficticia del distrito japonés de Kabukicho. El creador de contenido Noah Ezrin ha creado una serie de vídeos en la cual busca localizaciones reales que encuentran lugar en la recreación de Yakuza.

La grabación de este contenido comenzó en el año 2016, ya ha ido recibiendo episodios a través de YouTube. En total, Noah Ezrin lanza 43 vídeos cortos  que recogen diferentes localizaciones en la franquicia.

Yakuza y otros juegos para viajar a Japón

Muchas de estas localizaciones son una recreación bastante libre de Sega, que justo por ello se lanza con una zona ficticia para ambientar su juego, pero a decir verdad el juego contiene muchísimas postales realistas del Kabukicho real.

En Meristation, coincidiendo con uno de los lanzamientos recientes de Yakuza publicamos un pequeño artículo centrado en juegos ambientados o inspirados en zonas reales de Japón. Uno de los más evidentes es Yakuza, pero también la saga Persona trata de ir a buscar localizaciones reales, y lo mismo con The World Ends With You, ambientado en Shibuya.

Esta serie de vídeos se publica coincidiendo con el estreno de Yakuza 6 en occidente. Los análisis de la sexta entrega ya están en el aire, mientras que el lanzamiento del juego tendrá lugar en Europa el próximo 17 de abril. Por su parte, la demo vuelve a estar disponible en la PS Store de PS4.

Yakuza 0

Yakuza 0 es la sexta entrega de la popular saga de acción y aventura Yakuza a cargo de Sega para PlayStation 3 y PlayStation 4. Precuela del primer Yakuza ambientada en 1988 en la que veremos a un joven Kazuma Kiryu con tan sólo 20 años cuando se encargaba de obtener las deudas del clan Tojo.

Yakuza 0