Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Buena relación con Marvel

Tras Marvel's Spider-Man, Insomniac no descarta trabajar en otras licencias

En Insomniac destacan el trabajo codo con codo con Marvel a la hora de desarrollar Spider-Man, asegurando que repetirían la experiencia.

Actualizado a
Tras Marvel's Spider-Man, Insomniac no descarta trabajar en otras licencias

El éxito a todos los niveles de Marvel's Spider-Man probablemente tenga contentos a los directivos de la casa de las ideas, y dicho sea de paso, les haga plantearse su manera de colaborar con los estudios a cargo de sus videojuegos. De todos es sabido que la relación con Capcom no fue buena a la hora de crear Marvel vs Capcom Infinite, donde todo eran imposiciones por parte de Marvel, pero desde Insomniac Games aseguran estar encantados con la relación mantenida en el proceso de desarrollo del nuevo juego del trepamuros.

Insomniac, cómodos con una licencia ajena

Tras juegos 100% originales como Ratchet & Clank, Resistance o Sunset Overdrive, es la primera vez que en Insomniac trabajan con una licencia propiedad de un tercero, y según ellos, la experiencia no ha sido mala en absoluto.

Trabajar con Marvel probablemente nos haya empujado a hacerlo mejor que si lo hubiéramos hecho en una licencia propia, ha dicho el director de comunidad del estudio, James Stevenson. De hecho, Stevenson asegura que desde la compañía no hubo ningún tipo de imposición, y que por el contrario, todo eran facilidades ya que estaban totalmente centrados en ayudarnos a crear el mejor juego de Spider-Man posible, como demuestra también el hecho de que Insomniac tuvo libertad para crear una historia completamente inédita

Dicho esto, Stevenson obviamente no descarta la idea de que en Insomniac vuelvan a trabajar en un juego de otra conocida licencia. No menciona pros y contras específicas de ello, pero una diferencia notable es que de esta manera puede haber alguien que te diga qué puede formar parte de la marca y qué no.

Seguramente ahora en Insomniac se tomen un merecido descanso tras el exitoso lanzamiento de Marvel's Spider-Man, y siendo seguro que no están trabajando en un nuevo Resistance -y descartando casi al 100% un nuevo Ratchet & Clank-, será interesante descubrir el próximo título de uno de los estudios más en forma de la actualidad.

Marvel's Spider-Man

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica.

Carátula de Marvel's Spider-Man
8.7