Salvo en forma de recopilatorio

Los creadores de Marvel's Spider-Man descartan volver a Resistance

Pedro Herrero

En Insomniac Games dudan que en algún momento vuelvan a una nueva entrega de su franquicia shooter.

Hace ya algunos años que en Insomniac no se habla de Resistance, y es que han estado demasiado ocupados creando Sunset Overdrive, Ratchet & Clank y el inminente Marvel's Spider-Man, habiéndose especializado en las aventuras en tercera persona. Tanto es así que cinco años después de declarar que una nueva entrega estaba en las conversaciones internas, ahora prácticamente la descartan al 100%.

El regreso de Resistance está en manos de Sony

Fue en 2013 cuando desde el estudio californiano hablaba de un nuevo Resistance, pero ha pasado mucho tiempo y muchas cosas, y ahora la sensación es diferente. En una semana en la que se han centrado, por supuesto, en hablar de Marvel's Spider-Man, el director de comunidad de Insomniac ha sido preguntado por un hipotético regreso a Resistance, algo que para él, queda muy lejos.

Stevenson recula un poco, y dice que nunca debes decir nunca, pero no tenemos planes de hacer un nuevo Resistance en el futuro. ¿Y si fuera otro estudio el que se encargara de ello? Stevenson asegura que Sony es la propietaria de la IP, con lo que la decisión quedaría en manos de la compañía nipona, no siendo la primera vez que eso ocurre. Ya en 2009 Bend Studios (Days Gone) lanzaron Resistance Retribution para PSP, y Nihilistic haría lo propio con Resitance: Burning Skies para PS Vita.

Si Sony realmente tuviera la intención de crear otro Resistance y nosotros no quisiéramos o no pudiéramos desarrollarlo, podrían encargárselo a otro estudio, pero eso es decisión suya, no nuestra, termina dejando claro Stevenson. El caso es que hoy por hoy, el regreso de las quimeras parece muy lejano, aún en forma de recopilatorio de la trilogía principal.

Resistance 3

Tercera entrega de uno de los juegos de disparo en primera persona más aclamados de PlayStation 3. La lucha contra las quimera llega a su fin.
Resistance 3